YPF aumenta un 4% promedio sus naftas a partir de esta medianoche

Desde las 0 horas de hoy, la petrolera -que concentra el 55,7% del mercado de naftas- aplicará una "readecuación" en sus valores al público, que seguirán por debajo de los de sus competidoreas

Desde hoy, los combustibles que vende la empresa YPF tendrán un aumento promedio a nivel país del 4%, según consignaron voceros de la compañía.

"Confirmamos una readucacion de nuestros precios conforme con los incrementos de nuestros competidores registrados días atrás", expresó un vocero de la compañía.

"De esta manera, con este ajuste, nos aseguramos quedar por debajo de competidores", agregaron.

Entre fines de abril y principios de mayo, Esso y Petrobras habían retocaron entre cinco y diez centavos los valores del litro de todas sus naftas y del gasoil, lo que representó un alza del 5 por ciento, en promedio.

Antes, a fines de marzo pasado, cuando Guillermo Moreno habilitó las subas, esas compañías habían aplicado ajustes de un 3% para el gasoil, un 5% en la nafta súper y un 6% para sus líneas premium y Eurodiesel.

En ese mes, Shell había sido la primera en recomponer los valores de los combustibles aumentando sus precios un promedio del 4,8%. Cifras similares aplicó YPF para todos sus productos.

Estos nuevos incrementos en la nafta seguramente tendrán impacto  la medición de la inflación de este mes, donde ya las mediciones privadas muestran alzas del 1,5 por ciento contra el 0,8 que afirmaría el INDEC,


(www.infobae.com)
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 06:47
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 06:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes