Tarde de Pericón en la Villa 25 de Mayo

Ayer por los festejos del 25 de mayo, ese distrito “se vistió de gala” para recibir a miles de personas que fueron a pasar el día en familia degustando comidas típicas y música “patriótica”.

En la mañana, luego del izamiento de la bandera en la Plaza San Martín, las autoridades municipales y de fuerzas de seguridad se dirigieron a la Villa 25 de Mayo para participar del “chocolate patrio” y luego del Tedeum en la parroquia Nuestra Señora del Carmen que ofició el Obispo Diocesano Eduardo María Taussig.

Después se dirigieron a la explanada bajo el fuerte de San Rafael donde ya se escuchaba música cuyana junto al escenario montado frente a docenas de stands dispuestos a vender toda clase de comidas típicas, que fueron ordenados semicircularmente para crear un escenario en el que las parejas pudieran bailar el tradicional pericón, así como otras danzas folclóricas.

Miembros de la Banda de Policía de Mendoza, en el desayuno tradicional.

Con la presencia de banderas de ceremonias de varias escuelas e instituciones de San Rafael, la banda de música de la Policía de Mendoza interpretó las estrofas del Himno Nacional.

Antes del primer pericón, ese del que, entre otros, participan las autoridades, el Intendente Emir Félix habló de la historia argentina y resaltó la importancia del 25 de mayo para todos quienes integramos esta nación. “La revalorización de los símbolos patrios, es muy importante que vaya acompañada con un mensaje profundo de la interpretación de la libertad y la independencia”, dijo, e hizo una analogía entre las guerras del pasado por la independencia y los factores de la actualidad como las recetas económicas de organismos internacionales o el ataque a la cultura por culturas externas.

 

El jefe comunal sostuvo que “las asociaciones tradicionalistas son el fiel anticuerpo para sostener nuestra tradición y nuestra cultura, la base clara de un pueblo para sostenerla”. Pidió “compromiso” a toda la clase política presente: "compromiso con la ciudadanía".

Luego si, fue el turno de la Banda de la Policía hizo vibrar corazones  con el primer pericón, del que participaron las autoridades, entre ellas el propio Intendente Félix y la Presidente del Concejo Deliberante Cristina Da Dalt.

Luego el público se dirigió a los diversos stands que ofrecieron a buenos precios, papas fritas, pasteles, asado y tortas fritas, entre otras comidas y todo tipo de bebidas. En la tarde hubo más pericón para los sanrafaelinos que siguieron llegando a pasar una tarde patria en familia.

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 08:41
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 08:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes