Imágenes del 25 de Mayo y que mejor que… en La Villa 25 de Mayo

Todos los años para conmemorar el aniversario de la Revolución de Mayo, “La Villa” es el lugar que da cita a miles de personas para reencontrarse y pasar un día repleto de momentos para compartir. En esta nota te mostramos las fotos de quienes estuvieron ahí.

Un nuevo aniversario más de la Revolución de Mayo que se realiza no solo en el predio del Fuerte, sino que también, en todos los alrededores de la Villa 25 de Mayo, lugar donde se encuentra el mismo. Festejo donde asistieron miles de personas que llegaron caminando, en bici, autos y ó a caballo. Entre ellas no solo cuentan las del lugar sino también de Tucumán, La Pampa, Santa Rosa, San Rafael y seguimos sumando vecinos.

Nacho, Damián, Anuar e Ignacio -Stand del Club San Jorge-

En esta ocasión aconteció el festejo número 201, con una concurrencia más que sobresaliente de gente que se acercó a ver los bailes, escuchar la música, tomar mates, compartir las comidas típicas, visitar el museo y comprar alguna que otra chuchería. En este lugar, que surgió luego de la fundación del Fuerte San Rafael del Diamante, allá por el año 1.805 como consecuencia de la necesidad de construir un centro poblacional.
 
Con una organización muy buena de parte de quienes montaron sus puestos en el predio cercano al fuerte y con una excelente respuesta del público, la tarde del 25 transcurrió serena bajo los cálidos rayos del sol que acompañaron todo momento.

El encuentro estuvo colmado de diversos patios de comidas, bailes, grupos folklóricos y por supuesto la cereza de la torta, el infaltable y tradicional baile protagonista, realizado sobre el escenario, el Pericón. Todos ellos expuestos de una manera tan tradicional como original, típica de los pioneros de nuestra cultura.

Elena y su danza.
Génesis y sus globos.

Si no fuiste, te contamos que para la próxima pensá en hacerlo, porque además de ser un lugar pequeño congrega mucha, pero mucha gente y todos se llevan una sonrisa en la cara… ¿por qué
?

Porque a pesar de que se encuentra a 25 km. de la Ciudad de San Rafael, es considerada un verdadero museo habitado con caserío de adobe y calles flanqueadas por centenarios carolinos. Además el evento se realiza en el predio del Fuerte, el cual ha sido declarado Monumento Histórico Nacional y también ahí, a pasitos, se encuentra la Iglesia Nuestra Sra. del Carmen, la cual conserva aún las primeras imágenes de la época.

Y más que nada… porque “La Villa” es especialmente apta para un descanso reparador.

La gente que se la paso yendo y viniendo...

Porque hay cariño, originalidad, buena música, danzas típicas y lo mejor, excelente comida y esto se demostró una vez más, hoy, ya que sin violencia ni prejuicios, asistieron miles de personas a pasarla bien. Entre ellas diversas autoridades, reinas vendimiales, parejas, familias completas acompañadas de sus hijos, amigos, compadres, colegas, vecinos y demás.

Además cabe resaltar que es casi una virtud el que todas estas expresiones, típicas de nuestras raíces, tengan un desarrollo local, donde es muy emocionante ver a la juventud compartir con tanto entusiasmo junto a generaciones anteriores, estos actos que nos unen cada día un poco más.

Mediamza.com estuvo ahí, comió y compartió muchas charlas con la gente que asistió con entusiasmo a pasar una plácida y hermosa tarde de festejo. Acá y en la galería de imágenes, haciendo click en el enlace de la primera foto, te dejamos las fotos de ellos…
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 17:15
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 17:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia