"Estamos en el Mejor Nivel en 80 Años"

Jorge Nebuloni es el el Director de Competencias de la Confederación Argentina de Handball. Con motivo del Campeonato Argentino que se juega en San Rafael, está en nuestra ciudad y charló con nosotros.

Comenzó el campeonato Argentino de Handball para Cadetes "C", certamen que se está disputando simultáneamenmte en el Campo de Deportes de Maristas, en el Club Huracán y en el Polideportivo N°2.

En estos 4 días de competencia a puro handball se verá el mejor nivel en esta divisional del país y será un gran momento para apoyar a los representativos locales. Como veedor de la Confederación Argentina de Handball, visita nuestra ciudad el señor Jorge Nebuloni quien tuvo la gentileza de charlar con nuestro medio.

-¿ Jorge cómo lo trata hasta aqui San Rafael ?

La verdad es muy pronto pero no es la primera vez que vengo esta ya es la tercera, la verdad me siento muy comodo en esta ciudad y la gente es muy amable. Toda la gente de la parte organizativa es macanuda y me hace sentir de muy buena manera.

-¿ Cómo vé la organización del torneo de Cadetes "C"'?

Esta muy bien, en San Rafael se trabaja barbaro con las categorías de inferiores o juveniles, el problema de este torneo es la falta de infraestructura, solo tenemos este estadio bien acondicionado(Por el Polideportivo N°2) como para un torneo de esta naturaleza.

- Llama la atención la cantidad de equipos que participan

-Si son varios tenemos 18 equipos de hombres y 19 de mujeres, y agrega que falto la Asociación de San Juan con dos equipos más. En total son 37 equipos de todo el país que estan en San Rafael.

-¿Como está el Handball hoy en el país?

Es el mejor momento en 80 años de historia, si viste el mundial último te habrás dado cuenta lo que digo. La Confederación Argentina fue premiada por la I.H.F(Federación Internacional de Handball) entre 187 países, en segundo lugar.
Y en esto fue muy importante la creación del ENARD(Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) el año pasado que apoya los deportes olímpicos y permite el crecimiento del Handball entre otros deportes.

-¿Y en nuestro departamento que opinión le merece?

Como te dije antes aquí se trabaja muy bien con las inferiores, en todas las categorías estan bien rankeados, el problema se les presenta cuando llegan a niveles superiores. Al llegar a la categoría mayor se quedan sin elementos por la falta de competencia. En la Federación Metropolitana de Handball(FEMEBAL) hay 8000 jugadores que disputan minimo 50 partidos por temporada. Ese roce es lo que les falta a las Asociaciones del Interior.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 05:23
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 05:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia