"Vivan los Toros", una reflexión sobre el mundo taurino

La Universitat de València organizó recientemente "Vivan los Toros, carteles para la reflexión", una exposición donde 50 diseñadores e ilustradores españoles exponen su visión sobre este tema, manifestando la mayoritaria reacción de protesta y desaprobación hacia la controvertida práctica. Mirá en esta nota algunas de las piezas gráficas.

Hasta fines de marzo de 2011, la sala Estudi General del edificio histórico Centre Cultural La Nau de la Universitat de València acogió una exposición de carteles, concebidos exclusivamente para dicho proyecto.



El diseñador y director de la exposición, Boke Bazán, explica como el proyecto pretende “expresar la opinión de un significativo grupo de profesionales en el campo del diseño gráfico y la ilustración a través de la manera más idónea para nosotros, generando imágenes”.



Concebida como una iniciativa creadora de opinión sobre el mundo taurino, la muestra se acompaña del video “Vivan los toros, imágenes para la reflexión”; en él 45 personajes públicos de la actualidad valenciana entre los que hay políticos, periodistas, profesionales del espectáculo, profesores universitarios y personas relacionadas con el mundo de la tauromaquia expresan su opinión sobre la continuidad o no de las corridas de toros, o de lo que para ellos representa esta práctica.



Concebida antes de la aprobación, en junio de 2010, de la ley que prohíbe la celebración de corridas de toros en Cataluña, esta exposición no está exenta de polémica al determinar hasta qué punto son convergentes las opiniones de los diseñadores presentes con una representación real de la opinión de la profesión.


Opiniones (2)
20 de octubre de 2017 | 19:54
3
ERROR
20 de octubre de 2017 | 19:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE PEDO LIQUIDO TENES EN LA CABEZA
    2
  2. El Folklore español en sus bailes hay un fuerte contenido de amor, violencia, sangre y muerte, al estilo de las historias de los malevos argentinos.- Las obras pictóricas de El Greco, son de un contenido religioso con alto contenido de muerte. Las corridas de toros, son un "BALLET" de desafío del hombre con su muerte, que al vencer al toro, "EL HOMBRE VENCE A SU MUERTE ARRIESGANDO SU VIDA.- Eso muestra una actitud de desafío a la muerte, en forma arriesgada de su propia vida.- Eso muestra una valentía al enfrentar la vida, a riesgo de su muerte.-- Si una corrida de toros se mira desde el toro, es un barbarie, si se mira desde la cultura y sentimiento DEL SER español, ES UN ESPECTÁCULO DE UNA BELLEZA EXTRAORDINARIA.- La doma de potros salvajes, en los rodeos argentinos son una barbnarie que muestra un desafío del hombre y la bestia, es difícil que un NO argentino lo entienda, y pero aún comer las criallidas de un castracion de treneros
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México