El Obispo volvió a criticar el matrimonio entre personas del mismo sexo

En el marco de los festejos por el aniversario de la Revolución de Mayo, , se realizó el Tedeum en la parroquia de ese distrito, oficiado por el Obispo Diocesano Eduardo María Tausig. Sus palabras giraron en torno a la figura de Juan Pablo II, su reciente beatificación y volvió a mencionar otra vez la Ley de “matrimonio igualitario” y su posición.

Mons. Eduardo María Taussig ofició el Tedeum en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de la Villa 25 de mayo en el “201° cumpleaños de la Patria”. En el mensaje del Obispo reflexionó a cerca del compromiso que Juan Pablo II tuvo con su patria y con la patria de todos los hijos católicos, y con las enseñanzas que le dejó a la Argentina.

Ya que Juan Pablo II era “el Papa estadista con los políticos, obrero con los trabajadores, poeta con los artistas, místico con los orantes, líder con los jóvenes, sufridos y enfermos”, el Obispo señaló que “en ocasión del Tedeum tenemos que consolidar el fundamento en Dios, fuente de toda razón y justicia porque en Él encontramos el sustento para que todo el accionar político y la tarea de los gobernantes busque el bien común y atender a quienes están más excluidos de los bienes de la vida, de la salud, de la educación”.

 
Mons. Taussig recordó cuando el Papa Juan Pablo II estuvo en Buenos Aires en 1982 oficiando misa. “Recuerdo que aquel día mientras escuchábamos la Homilía del Santo Padre por los parlantes escuchábamos simultáneamente la rendición de nuestras tropas en Puerto Argentino. Con genuina y alegre euforia clamábamos al Papa y con profunda tristeza acogíamos la derrota y la rendición”. Recordó además, que a ese pontífice el pueblo argentino “le había parecido adolescente”. Taussig explicó que “esa fue una observación ajustada de nuestra idiosincrasia como pueblo”.

El Obispo aprovechó para criticar duramente la Ley de matrimonio igualitario aprobada por el Congreso Nacional el año pasado. “Fue una ley sufrida el año pasado”, dijo y agregó que “la base de estos fenómenos negativos está muchas veces en una corrupción de la idea y de la experiencia de la libertad concebida no como la capacidad de realizar la verdad del proyecto de Dios, el matrimonio y la familia, sino como una fuerza autónoma de autoafirmación”. Según el sacerdote esa ley “se contrapone al amor porque no existe verdadero respeto por las personas si se contradice el designio divino sobre los hombres”.

Volvió a rememorar al Papa recientemente beatificado diciendo que del matrimonio igualitario diría que “el amor matrimonial es ciertamente un gran don en el que dos seres humanos, hombre y mujer, se entregan recíprocamente para vivir el uno para el otro, para sí mismos y para la familia”.

Criticó además que el sistema educativo actual distribuye “invasivamente” material de educación sexual “que en puntos muy significativos contradice la ley de Dios, la ley natural que Él ha impreso en el corazón del hombre y la conciencia de muchas familias argentinas cuyos padres están comenzando a hacer sentir su voz y su clamor con justa indignación y sobrados derechos”.

Sobre las próximas elecciones, Mons. Taussig habló de la importancia de la democracia y de que los argentinos sepamos que “estamos llamados todos a participar responsablemente en la vida pública, cada uno desde su propio puesto, ejerciendo sus derechos y cumpliendo sus deberes cívicos”. “Exhorto a que los ciudadanos ejerzan con responsabilidad su voto por una opción de valores como la que nos enseña Juan Pablo II, y a los candidatos que en sus plataformas y propuestas ofrezcan y garantices opciones de valores”.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 18:53
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 18:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017