Deportes

Valdano acusó a Mourinho de su despido del Real Madrid

El argentino fue despedido como director deportivo de Real Madrid debido a sus permanentes cruces con el José Mourinho; "Había dos personas de marcado carácter deportivo que impedían una sintonía", dijo Florentino Pérez.

Jorge Valdano dejó de ser director general y adjunto a la presidencia de Real Madrid. Debido a la persistencia de sus enfrentamientos con José Mourinho, el ex campeón del mundo con la Argentina pidió al presidente, Florentino Pérez, que tomara una decisión: Valdano fue despedido y Mourinho salió airoso.

Minutos después de hacer oficial Florentino su destitución como director general, Valdano fue protagonista en la sala de prensa del Santiago Bernabéu. El argentino fue claro: "No ha sido una decisión mía, es una decisión del club. Está claro quién ha sido el ganador de una lucha que he intentado evitar".

El ex director general, eso sí, piensa que el Madrid acierta manteniendo a Mourinho en el banquillo: "Es saludable su continuidad después de mucho tiempo de inestabilidad. El Madrid tiene que asentarse en un proyecto", aseguró.

Por su parte, Pérez declaró: "Había dos personas de marcado carácter deportivo que impedían una sintonía. Todos han sido testigo de ellas. La salida de Jorge Valdano es dolorosa. Hemos recorrido un largo camino juntos. Mis sentimientos no pueden ser una excusa para no cumplir con lo que creo que es mi obligación."

La marcha de Valdano, que el 1° de junio de 2009 llegó a la dirección general del Madrid tras la proclamación de Florentino Pérez como presidente al ser el único candidato presentado, fue anunciada esta tarde tras la reunión de la junta directiva.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 03:24
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 03:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes