Deportes

Mañana comienzan las semifinales de la Copa África

Las llaves serán Camerún vs. Ghana, y Costa de Marfil vs. Egipto. Los cuatro equipos llegan muy parejos, no hay candidatos y el domingo será la gran final del torneo más importante del continente Negro.

El capitán de Camerún, Rigobert Song, cree que su equipo tiene algo más que una buena oportunidad de ganar mañana la semifinal de la Copa de África de fútbol ante el anfitrión, Ghana, y luego el título en la final del domingo.

Pero Ghana, con la fuerza de su público, piensa lo mismo. E igualmente se podría repetir el argumento para Costa de Marfil y Egipto, que chocan en la otra semifinal. En definitiva, los cuatro últimos países que quedan en competición se reparten al 25 por ciento las posibilidades de lograr el título. ¿Quién se atreve a dar un favorito?

Los "leones indomables" de Camerún batieron el lunes a Túnez por 3-2 en el alargue, con dos goles de Stephen Mbia y otro del volante del Newcastle Geremi Njitap para avanzar a la ronda de los mejores cuatro.

Song, quien ha jugado todos los minutos de cada partido de Camerún en la Copa de África desde 1996 -un total de 31 encuentros-, dijo que estaba feliz de que su selección haya demostrado que los expertos estaban equivocados.

"Nadie hablaba de nosotros al principio del torneo. Todos hablaban de Ghana, Nigeria y Costa de Marfil. Pero nosotros todavía estamos en competencia y ahora queremos seguir hasta el final. Pienso que lo podemos lograr, pero no será fácil", aseguró.

Camerún enfrentará a las "estrellas negras" de Ghana en el estadio Ohene Djan de Accra, con capacidad para 45.000 personas que colmarán las gradas alentando a los locales.

El entrenador de Ghana, Claude Le Roy, no podrá contar con el defensa titular John Mensah, quien recibió una tarjeta roja durante el partido en el que los anfitriones vencieron el domingo por 2-1 a Nigeria.

"A pesar de que creo que John Mensah es uno de los cinco mejores defensores del mundo en la actualidad, dispongo de suficiente calidad en mi plantel para reemplazarlo. Estoy seguro de que tendremos once jugadores cuando comencemos la semifinal y estoy seguro de que esos jugadores harán que el país se sienta orgulloso", afirmó el técnico.

La otra semifinal será una reedición de la final de 2006 entre Costa de Marfil y Egipto, en Kumasi.

El defensor del título, Egipto, venció el lunes a Angola por 2-1 en los cuartos de final, mientras que los marfileños golearon a Guinea por 5-0 el día anterior.

Costa de Marfil se mostró imparabale en el torneo y la decisión de su delantero y estrella Didier Drogba de no viajar a Togo para recibir el viernes pasado el Balón de Oro al mejor jugador africano de 2007 para poder prepararse para el partido contra Guinea dejó en claro lo seriamente que los "elefantes" están encarando la competición.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|06:33
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic