Tras la explosión en Acindar, paran los trabajadores

Reclaman que se conforme una comisión para abordar cuestiones sobre el trabajo de riesgo, luego del accidente ocurrido en la ciudad santafesina de Villa Constitución. De los ocho operarios heridos, dos siguen internados en grave estado de salud.

Los trabajadores de la planta de Acindar de la ciudad santafesina de Villa Constitución realizaban este miércoles un paro de actividades, debido a la explosión que se registró el martes en ese lugar y reclamaron que se conforme una comisión para abordar cuestiones sobre el trabajo de riesgo.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución, Victorio Paulón, explicó que la medida de fuerza se realizará hasta las 14 y sostuvo que hoy "es un día de duelo y de reflexión".

Como consecuencia de la explosión ocho operarios sufrieron heridas, dos de los cuales permanecían este miércoles internados en grave estado de salud, en el sanatorio Británico de Rosario.

En este sentido, señaló que uno de los trabajadores "está en una situación desesperante y realmente la esperanza es que, como son chicos jóvenes, se pueda esperar el milagro".

En declaraciones a radio 2, Paulón señaló que la empresa aceptó conformar un comité mixto entre la empresa y los trabajadores para abordar los riesgos en el trabajo.

El dirigente metalúrgico negó enfáticamente que el Estado provincial o la secretaría de Trabajo realice inspecciones en la planta de Acindar de Villa Constitución.

Al respecto destacó que "no han habido prácticamente inspecciones, todo lo que se ha hecho es desde la lucha de los trabajadores y la resistencia".

Paulón recordó que "en los últimos años ha habido una secuela de accidentes en Acindar, el último fue en febrero del año pasado".

Explicó que "los jóvenes son de una empresa contratista" y señaló que realizan "uno de los trabajos de más riesgo, de albañilería porque cambian los ladrillos refractarios, que no son los comunes sino que son más pesados y más grandes".
 
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 16:19
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 16:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María