Deportes

Menotti: "Me dan vergüenza las discusiones entre Maradona y Grondona"

El ex entrenador de la Selección, campeón del mundo en el Mundial de 1978, se refirió al polémico cruce de palabras que llevan a cabo "El Diez" y el presidente de la AFA. "Es fácil echarle la culpa a Grondona, pero los demás dirigentes ¿qué hacen?", dijo.

"A mí me avergüenza el nivel de la discusión. El fútbol se cae a pedazos y ha llegado a situaciones lamentables, donde cada día se juega peor. El 98 por ciento de las instituciones se han presentado a convocatoria de acreedores. Mientras tanto, estamos hablando de un café que se dio en una Eliminatoria", se lamentó César Luis Menotti, en una entrevista con dpa.

Maradona denunció que a los jugadores que disputaron el repechaje frente a Australia para acceder al Mundial de Estados Unidos 1994 les dieron un "café veloz" para aumentar su rendimiento. Argentina se clasificó tras empatar 1-1 en Sydney y ganar 1-0 en Buenos Aires.

"Te daban café veloz y por ahí la clavabas en un ángulo. Al café le ponían algo y por ahí corrías más", aseguró el campeón mundial de 1986, que además sostuvo que en aquel repechaje no hubo controles antidoping porque si no, "Argentina no llegaba al Mundial".

Grondona, "número dos" de FIFA, aseguró en una entrevista con dpa emitida el martes que evitó que hubiera controles en aquel repechaje para proteger a Maradona, que no estuvo en las Eliminatorias y "venía de un proceso de cumplir un problema de doping".

"Pasar de un problema dramático, en el despropósito que hay en el tratamiento del fútbol como hecho cultural y de pertenencia de un país, a una discusión entre un ex jugador y un presidente de AFA que con las responsabilidades que tiene se le ocurre decir que un futbolista que fue lo que fue en Argentina está enfermo. A mí me avergüenza ese tipo de discusión", afirmó el entrenador que condujo a su país a su primer Copa del Mundo.

Para Menotti es "ridículo" que se plantee una discusión de esta naturaleza, sobre todo teniendo en cuenta que el fútbol es "un hecho cultural muy importante para la gente, y hay que cuidarlo".

"Me parece ridículo. Y me parece ridículo que nadie le pida otro debate y le exija otras explicaciones. Porque es muy fácil echarle toda la culpa a Grondona, pero ¿los demás dirigentes qué hacen? El fútbol lo podés manejar así cuando tenés la complacencia del 80 por ciento del poder de los presidentes de otros clubes", sostuvo.

"El descontrol es tan grande que me avergüenza que dos personas que representan un montón de cosas, con mayor responsabilidad el presidente de AFA, se planteen esta discusión. Realmente me da vergüenza", reiteró con énfasis el técnico que también condujo a la "albiceleste" en el Mundial de España 1982.

Grondona, próximo a cumplir 80 años, está al frente de la AFA desde hace 32. "Además de ser muy hábil, ha encontrado una mediocridad dirigencial que aterra", explicó Menotti sobre la extensa permanencia de Grondona en el poder.

"Vengo sosteniendo hace treinta años que el fútbol necesita un debate serio y profundo, con una participación activa del Estado, a través de su Ministerio de Justicia, porque está obligado a defender las entidades sin fines de lucro. Si no, que le den el fútbol a cualquiera", señaló.

"Si uno ve a la AFA multimillonaria, inversiones, sponsors y los clubes fundidos, me parece que el debate pasa por otro lado, por una administración que está muerta. Y sin hablar de corrupción, porque para eso habría que tener pruebas", indicó Menotti.

"El Estado no tiene ninguna idea del lugar que ocupa el fútbol en la sociedad. Pobre de aquel Estado que no pueda darse cuenta de todo lo que se puede hacer con este deporte", sostuvo.

Fuente: Playfutbol
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 01:34
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 01:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia