En la DGE analizan los reclamos de los docentes mendocinos

La Dirección General de Escuelas está tratando de " calmar los ánimos docentes", luego de que el titular del sindicato que los agrupa, Eduardo Franchino, asegurara que no se iniciarían las clases si no hay aumento de sueldos.  Por esta razón, funcionarios de la cartera, están  evaluando la situación pero  aseguraron que "el tema se analizará luego en paritarias".

Desde la Dirección General de Escuelas aseguraron que las declaraciones realizadas por Eduardo Franchino ayer, provocaron suma tensión y que todavía no quieren adelantar nada y prefieren esperar a las paritarias entre las partes.

Ayer por la tarde, el dirigente del sindicato que reúne a los trabajadores docentes, aseguró que si en los próximos días no les llegaba el aumento que vienen reclamando hace ya varios meses, el inicio de clases se suspendería.

Según afirmaron hoy, la DGE está trabajando en el tema de la Tercera Convención Colectiva de los trabajadores de la Educación de la Provincia de Mendoza. Los Funcionarios que la DGE designó para las próximas paritarias son el director general de Administración, contador Domingo Godoy; Dr. Leonardo Fabián Comperatore y María Isabel Tremosa, asesores de Gabinete.

“Ya están designados los dirigentes, ahora esperamos la respuesta de la Subsecretaría de Trabajo para que se tomen las medidas necesarias y fije la convocatoria para que comiencen las negociaciones con el sindicato de los trabajadores de Educación”, dijeron desde prensa de la Dirección.
 
En tanto, todavía no han dado a conocer ningún tipo de respuesta concisa sobre las medidas que se van a dar sobre el aumento de sueldo, y por consiguiente, el efecto que provocaría de la suspensión del inicio de clases.

El equipo de la DGE, analizará en una primera etapa, lo referente a la capacitación de la carrera docente y los programas que son más eficaces. Así como se hizo ayer en Capital Federal, en las paritarias entre funcionarios del Gobierno y dirigentes sindicales de los docentes. Sin embargo, según dijo Franchino, a nivel provincial esa reunión no les era útil para el aumento que ellos piden, descartando el piso salarial propuesto.
Opiniones (4)
17 de agosto de 2017 | 03:49
5
ERROR
17 de agosto de 2017 | 03:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cómo pretenden que los adolescentes se interesen por la educación si ellos viven de cerca el fracaso de los docentes. A esta altura de los acontecimientos sociales cualquiera con escasa preparación y sin muchas responsabilidades gana mas que un docente. Si tienen dudas averiguen, porque un policía gana más, un militar de bajo rango gana más, un gendarme gana más, un futbolista gana más, un chofer gana más, un vigilador privado gana mas, un peluquero gana más, un camionero gana más, un paseador de perros gana más, un dirigente de un gremio chico gana más, y sin temor a equivocarme creo que aún ganan mas que un docente los limpiavidrios y cuidadores de coches. De seguir así la escala, creo que en poco tiempo hasta un cartonero ganará más que un docente. ¿ SE JUSTIFICA ESTUDIAR Y CAPACITARSE ?
    4
  2. no empiezan las clases, cague quien cague
    3
  3. ¿Por qué no comenzamos la paritaria discutiendo el color de zapatillas que deben llevar los alumnos a clase? La carrera docente está fijada por Ley, no se discute en paritarias, que no nos entretengan y vayan al grano con el aumento
    2
  4. Si no usarán los fondos para viajes particulares y viáticos, pueden ofrecer un buen aumento. Es patético lo de la DGE ya que se vino el impuestazo y lo usa esta señora para uso particular. QUE BUEN EJEMPLO NOS DA!!! Alguna limosna para la misa la pondrá de su bolsillo? Es para desconfiar
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial