Jaque repite su mensaje: "Si no hay promoción para Mendoza, que no la haya para nadie"

El gobernador participa de los festejos oficiales del 25 de Mayo en Tupungato. Antes de integrarse al palco oficial del desfile cívico-militar volvió a referirse a la posibilidad de que la presidenta rubrique el decreto 699. “Mendoza tiene que estar incluida”, lanzó.

Tras participar del tradicional Tedeum y antes del comienzo del desfile cívico-militar del 25 de mayo, Celso Jaque volvió a hablar de la posibilidad de que la presidenta rubrique el decreto 699 de promoción industrial que, en su momento, generó malestar en los pasillos de Casa de Gobierno. En ese contexto, el gobernador ratificó que defenderá los intereses de la provincia y añadió: “Si no hay promoción para Mendoza, no habrá promoción para nadie”.

En el momento de su sanción, el polémico decreto presidencial fue frenado gracias a un fallo del juez federal de San Rafael, Héctor Acosta, quien se jubiló en agosto del año pasado porque su trabajo “era muy estresante”. Precisamente, el gobernador destacó esta mañana el dictamen del ex magistrado y aseguró que sigue teniendo plena vigencia. “Hoy no existen ningún tipo de promoción”, subrayó Jaque.

Más allá de la contundencia de su rechazo –“Mendoza tendría que estar sí o sí incluida”-, Jaque sopesó que “esto no implica cerrar el diálogo con las demás provincias porque el mejor camino siempre es el consenso”. Igualmente, y a pesar de que en su momento los beneficios impositivos se extendieron a los departamentos periféricos de Mendoza, esto generó fuertes disputas entre los municipios y, especialmente, con la provincia de La Pampa, quien presentó un recurso de no innovar ante la Corte. Por ello, hasta la eventual inclusión de Mendoza animaría viejas disputas.

De todos modos, Jaque señaló que en las próximas horas se interiorizará en profundidad sobre lo acontecido ya que, por el momento, “me he informado a través de los medios de comunicación”. Más adelante, y tras saludar a los vecinos de Tupungato que se acercaron hasta la parroquia Nuestra Señora del Socorro, Jaque se dirigió a bordo de un vehículo del Ejército hacia el palco oficial para presenciar el tradicional desfile, junto al intendente municipal, Joaquín Rodríguez.
Opiniones (2)
19 de agosto de 2017 | 01:22
3
ERROR
19 de agosto de 2017 | 01:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A Mendoza la vienen vacunando desde hace 30 años con el tema de la Promoción Industrial. Tengo la impresión que esta puede llegar a ser la ULTIMA DOSIS. Despues seguramente, y para que siga con su estancamiento y pérdida de posición en relación a las provincias vecinas, la Nación la vacunará con otros temas. Ello, siempre que sigamos teniendo gobiernos mediocres con gobernantes ineptos , obsecuentes y sin amor por la provincia.
    2
  2. Como lo ha venido haciendo desde que asumió como gobernador, lo único que ha hecho es DESGOBERNAR haciéndole perder a Mendoza su posición de lider en el contexto regional. Posición esta, que difícilmente vuelva a recuperar. Creo que una vez más sucumbirá ante la embestida riojana de Luis Beder Herrera. Este individuo, junto con Gioja y la mano negra de Cristina le harán pisar el palito una vez más para sacar ventajas con la Promoción Industrial. Y como a este tipo NADA LE IMPORTA, o al menos NO LE INTERESA MENDOZA Y pronto se irá, y ACEPTARÁ CUALQUIER PROPUESTA INSIGNIFICANTE A CAMBIO. Propuesta que seguramente la Nación tampoco cumplirá. Yo creo que los únicos que pueden hacer algo por Mendoza, o al menos por una parte de Mendoza son los sanrafaelinos quienes se tienen que poner firme y NO PERMITIR PROPUESTAS MENTIROSAS y por ende UN NUEVO ATROPELLO.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial