Deportes

El Rally de la Argentina regresa con sorpresas

El renovado Campeonato Mundial retorna a la provincia de Córdoba para la 31ª edición de la competencia. El recorrido de la contienda tendrá varias novedades, como un tramo mixto de asfalto y tierra.

Tras el año de ausencia a raíz del sistema de rotación de fechas implementado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el Rally Mundial volverá a nuestro país para cumplir con su habitual cita en las sierras de Córdoba.

La 31ª edición del Rally de la Argentina se disputará del 26 al 29 de mayo a través de los caminos de Córdoba y tendrá como epicentro a la ciudad de Villa Carlos Paz.

Además de convertirse en la primera visita de los flamantes modelos de autos (Citroën DS3, Ford Fiesta RS y MINI John Cooper), la prueba presenta cuatro grandes novedades: el Súper Especial (que el jueves abrirá la carrera), los tramos mixtos (por primera vez habrá dos sectores con superficie de tierra y asfalto), el especial endurance (Ascochinga-Agua de Oro, de 48 km) y el Power Stage (que entrega puntos extras).

Un total de 70 binomios integran el listado de inscriptos, entre quienes se destacan el campeón Sébastien Loeb, Sébastien Ogier, Mikko Hirvonen, Jari-Matti Latvala, Petter Solberg y Federico Villagra, el único argentino que competirá con un WRC al mando del Fiesta del Munchi´s.

Además, la fecha será válida por el Mundial de Autos de Producción (PWRC) y tendrá una Copa ACA en juego para los vehículos que no encuadran dentro de la reglamentación técnica del WRC.

Fuente: www.corsaonline.com.ar

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 06:55
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 06:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial