Deportes

El Rally de la Argentina regresa con sorpresas

El renovado Campeonato Mundial retorna a la provincia de Córdoba para la 31ª edición de la competencia. El recorrido de la contienda tendrá varias novedades, como un tramo mixto de asfalto y tierra.

Tras el año de ausencia a raíz del sistema de rotación de fechas implementado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el Rally Mundial volverá a nuestro país para cumplir con su habitual cita en las sierras de Córdoba.

La 31ª edición del Rally de la Argentina se disputará del 26 al 29 de mayo a través de los caminos de Córdoba y tendrá como epicentro a la ciudad de Villa Carlos Paz.

Además de convertirse en la primera visita de los flamantes modelos de autos (Citroën DS3, Ford Fiesta RS y MINI John Cooper), la prueba presenta cuatro grandes novedades: el Súper Especial (que el jueves abrirá la carrera), los tramos mixtos (por primera vez habrá dos sectores con superficie de tierra y asfalto), el especial endurance (Ascochinga-Agua de Oro, de 48 km) y el Power Stage (que entrega puntos extras).

Un total de 70 binomios integran el listado de inscriptos, entre quienes se destacan el campeón Sébastien Loeb, Sébastien Ogier, Mikko Hirvonen, Jari-Matti Latvala, Petter Solberg y Federico Villagra, el único argentino que competirá con un WRC al mando del Fiesta del Munchi´s.

Además, la fecha será válida por el Mundial de Autos de Producción (PWRC) y tendrá una Copa ACA en juego para los vehículos que no encuadran dentro de la reglamentación técnica del WRC.

Fuente: www.corsaonline.com.ar

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 15:23
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 15:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México