Deportes

Silas: "Si le paran a Messi, a Argentina se les complica"

El campeón de la Copa América con la "verdeamarelha" en 1989, declaró que el equipo de Sergio Batista será el máximo candidato al título, ya que “hoy está un poco mejor que Brasil”, pero deberá resolver los problemas cuando marcan de cerca al futbolista del Barcelona.

En la antesala a una nueva edición de la Copa América, Paulo Silas, campeón con Brasil en 1989, habló sobre la contienda y puso a la Argentina por sobre su país para ganar el certamen y agregó que Messi deberá ganar un Mundial para alcanzar a Pelé y Maradona.

 Además, el delantero analizó a su Selección y opinó que será clave para el futuro el desarrollo de Neymar y explicó el por qué de su negativa para asumir en San Lorenzo.

 ¿Qué se siente haber ganado la Copa América y en tu país?

Fue muy lindo, porque fue la primera vez jugué como titular en un torneo importante, tuvo un sabor especial. Además, porque los rivales tenían grandes ídolos como Maradona, Francescoli y eso fue una responsabilidad más grande para el torneo.

 ¿Cuál fue la clave para que se quedaran con el torneo?

Un punto importante fue haber jugamos de local. El hecho de estar con toda tu hinchada, conocer todos los estadios, estar habituados a los cambios de temperatura.

  ¿A la Argentina la consideraban como el rival a vencer?

Totalmente, Uruguay también porque ganó el torneo anterior, jugado en Argentina, derrotando al local en semifinales.

 ¿Cómo ve el proceso de Mano Menezes?

Es un comienzo, una reestructuración en la Selección con algunos jugadores nuevos. Para mí uno de los mejores, si es que no llega a ser el mejor del mundo, es Neymar. En un futuro va a estar a la altura de Messi, si es que llega a jugar en un equipo como Barcelona o Real Madrid. Es un chico que sabe lo que quiere, el futuro de la Selección brasileña pasara por él.

 El entrenador de la Selección brasileña declaró que no llevará a Kaká ni Ronaldinho. ¿Cómo lo ve?

Lo de Ronaldinho, ya la gente no lo ve tanto para la Selección como antes, pero Kaká no, es un jugador joven que viene de una lesión y está volviendo. Si vuelve a estar bien, retornará al grupo.

 ¿Cuáles son sus candidatos?

Brasil la jugará para ganar, y como Argentina, siempre serán candidatos. Igualmente, la Copa será dura. Paraguay creció muchísimo, van a los mundiales y casi un cupo es siempre de ellos. Uruguay también. Se equilibró todo mucho. Pero si no hay problemas, otra vez, Brasil y Argentina estarán ahí.

 ¿Si tiene que elegir entre Argentina y Brasil, a quién ve mejor?

Hoy Argentina está un poco mejor, porque tiene muchos jóvenes que están brillando a nivel mundial. Di María, Messi, Higuain.

 ¿A quién ve como revelación?

Paraguay dejó de ser una sorpresa, Uruguay también mejoró mucho después de este último Mundial pero ponerlo como revelación sería una ofensa.

¿Y cómo jugador?

Neymar va a ser una de las figuras. En la Libertadores está jugando muy bien, también un chico de Vélez, Moralez. También está Iturbe que juega para Cerro Porteño que hizo un gran sub 20 pero no sé si estará citado, pero hay gente que lo cataloga como el segundo Messi.

 ¿Cómo ves a la Selección con Batista?

Es un equipo muy fuerte independientemente del entrenador. Batista era uno de los líderes de su selección en el ´86 que "aguantaba la bronca" para que Valdano, Burruchaga, Maradona puedieran jugar tranquilos. Nosotros cuando jugábamos contra Argentina sabíamos que Batista no era un crack pero era un jugador para respetar, es un campeón del mundo.

¿Cómo describirías a Messi?

Es un fenómeno, es impresionante. Todavía no ganó algo importante con la Selección y es difícil hacer un juicio final y compararlo con Maradona. Pero es fantástico verlo jugar, además no entra en los líos, no se mete con los referís ni los contrarios. Hacía tiempo que no veía alguno como él.

 ¿Crees que podrá superar a Maradona y Pelé?

El es joven todavía pero creo que todo pasa por el Mundial. El grupo en el que esté también tendrá que ser capacitado y bueno. Pelé ganó mundiales, Maradona también, pero estaban rodeados por buenos jugadores. Hoy por hoy, si a Argentina le paran a Messi se le complica un poco. Pero con toda esta gente nueva que apareció como Di María, Higuain, pueden ayudarlo.

 ¿Encones si gana un Mundial, los superará?

No sé si los superará, pero que va a estar ahí peleando. Él es distinto, si lo gana estará en esa galería diminuta de los tres mejores del mundo.

 ¿Cómo ves a San Lorenzo?

Hablo con amigos de ahí y me cuentan la dificultad económica que viven el club y el fútbol argentino. Pero cuando hubo ese interés de llevarme para ir me alegró mucho pero a mí no me gusta romper contrato, estoy ahora en Avaí hasta fin de año. Yo creo que oportunidad no va a faltar de poder estar en club, si tiene que ser, será.

*Anécdota Copa América

Un día nosotros íbamos a jugar contra Paraguay y Argentina estaba jugando contra Uruguay. Nosotros estábamos en el Maracaná mirando ese partido y Maradona casi hace un gol de mitad de cancha y quedamos todos espantados de la calidad, ya la conocíamos pero ver eso fue muy lindo.

Nota de playfutbol.infobae.com

Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 09:23
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 09:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia