El Vicegobernador y un proyecto reformado para rendir examen

Los polémicos nombramientos que llevó adelante el vicegobernador Cristian Racconto y que, más temprano que tarde debió deshacer, aún siguen dando que hablar. Es que, en las últimas horas, un Proyecto de Declaración de Racconto pidiendo que los nombramientos a partir de ahora se hagan por concurso, fue aprobado con modificaciones sugestivas

Siempre estuve dispuesto a escuchar a la gente y, como esta medida contribuye a evolucionar institucionalmente, le pedimos al resto que acompañe esta decisión", aseguró el vicegobernador Cristian Racconto en una oportuna conferencia de prensa, luego de conocerse que había hecho nombrar a tres personas de su cercanía, decisión que prontamente rectificó.

Acto seguido, invitó a la Cámara Baja y al Poder Ejecutivo a revisar sus propias designaciones en planta permanente. A esos efectos envió al Senado el referido Proyecto de Declaración, que finalmente fue aprobado este martes, pero con sugestivas correcciones que “dejaron de lado” el pedido de renunciamiento a Diputados y el Ejecutivo provincial.

MDZ habló al respecto de este tema con Darío de Lauro, director de Comunicación Institucional de la Cámara de Senadores, quien comenzó haciendo una reseña de lo ocurrido: “En la conferencia de prensa del lunes, Racconto ingresó por mesa de entradas un Proyecto de Declaración de su autoría (ver al pie) para que, tanto el Poder Ejecutivo como la Cámara de Diputados, lo imite en esta iniciativa de dejar sin efecto los nombramientos hechos hasta ahora y se presenten por concurso”.

-¿Qué dice específicamente el Proyecto de Declaración?
-Es breve en realidad. El primer punto pide que se “proceda con prontitud a poner en ejecución la ley de llamado a concurso para el ingreso a la administración publica Asimismo, que tanto el Poder ejecutivo como la Cámara de Diputados de la provincia revisen las designaciones a cargo de planta que en este período se vienen realizando”. El segundo punto es solo de forma.

-¿Qué es lo que se cambió del texto original?
-Se quitó esto último que haba sobre el poder Ejecutivo y la Cámara de Diputados.

-¿Cómo se encuentra hoy Racconto?
-Sensibilizado por lo que provocó todo este tema. Pero asumió su error, volvió atrás y llamó a un gesto de desprendimiento para que otros hagan lo mismo.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 02:08
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 02:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial