Deportes

Del Potro ganó nuevamente y pasó a la tercera ronda de Roland Garros

El tandilense venció con comodidad a Blaz Kavcic en sets corridos por 6-3, 6-2 y 6-4, y así avanzó a la siguiente fase del certamen en donde se enfrentará a Novak Djokovic . El argentino no tuvo inconvenientes para superar al esloveno en su segundo partido del Grand Slam francés.

Con contundencia, ahorrando combustible, Juan Martín Del Potro siguió hoy con su buen andar sobre el polvo de ladrillo más exigente del mundo, Roland Garros. El tandilense superó esta mañana su desafío de segunda ronda al imponerse en tres sets al esloveno Blaz Kavcic (fue 6-3, 6-2 y 6-4) y ya piensa en lo que se viene en la siguiente fase, que viene con mucho olor a duelo con el número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic.

En el primer set, Del Potro fue sólido. Desde el vamos, marcó la diferencia con su velocidad de impacto, disparando con su derecha una pelota muy pesada e intentando dañar, siempre. En el cuarto game, logró el primer quiebre. Fue con un drive con gran ángulo que el esloveno devolvió ancho, forzado. Sin embargo, Kavcic recuperó su servicio inmediatamente. Luego, con el europeo otra vez con el saque, Delpo volvió a tomar la delantera, ahora con un espectacular drive que viajó por toda la paralela y al que Kavcic sólo pudo seguir con la mirada. La ventaja llegó hasta el final y el argentino se quedó con el set tras 44 minutos.

La mano no cambió en el arranque del segundo set en la cancha número dos del complejo parisino. Del Potro, que venía de sacarse de encima en el debut al lungo croata (2,08 metros) Ivo Karlovic, volvió a ir por todo y quebró –con una brillante derecha invertida- de movida. Pero, minutos después, el cuarto juego volvió a ser clave. Esta vez el que se llevó los porotos fue el esloveno, nivelando el set en 2 por lado. Pero fue también el europeo quien no pudo disfrutar por mucho tiempo el sabor de ese pequeño logro: “Delpo” quebró nuevamente y luego con su saque pasó al frente. Y no se conformó. Con potencia, contundente, sumó los dos juegos siguientes y se quedó rápidamente (sólo consumió 38 minutos) con el segundo parcial.

El tercer parcial, en cambio, no comenzó de la mejor forma para el argentino. Tras sumar con su saque, el esloveno quebró a “Delpo” en el segundo juego. Y eso ocurrió tras una situación curiosa: tras disputarse un punto en el que ambos fueron a la red, Kavcic le pegó un pelotazo –muy despacio- en la espalda al de Tandil. Se notó claramente que fue sin intención, pero Del Potro no lo entendió así y se enojó, lo que desató silbidos por parte del público. Masticando la bronca, llegó el 0-40 y una doble falta selló el quiebre. Con el correr de los minutos, el ex top ten logró enfocarse nuevamente y recuperó el servicio en el quinto game. Como antes, el argentino fue por más cada vez que se lo propuso. Y quebró. Volvió a estar apretado al sacar 4-3, pero salió adelante a puro grito, dándose aliento con un enorme "¡Vamos!". Y cerró con efectividad, redondeando un 6-3, 6-2 y 6-4 en dos horas y diez minutos de juego.

El resultado le permitió a Del Potro disfrutar de un plus al hecho de estar ya en la tercera ronda de París: de ahora en más, es el mejor tenista de la argentina en el ranking, superando por el momento por 20 puntos al cordobés David Nalbandian, quien por lesión no se presentó en Roland Garros. La única posibilidad de que esto cambie es que el tandilense no avance en París y que Juan Ignacio Chela dispute una de las semifinales. En tanto que deberá enfrentar a Djokovic en la tercera ronda. "Del Potro" deberá revertir un 0-3 en el historial entre ambos. Pero esa será otra historia. Hoy es tiempo de celebrar en París.

Fuente: www.clarin.com/deportes

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 02:53
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 02:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México