Deportes

Argentina goleó a Paraguay en el Chaco

La "selección local" de Sergio Batista le ganó 4 a 2 a los de Gerardo Martino con goles de Hauche en dos oportunidades, Enzo Pérez y Federico Fernández, Zeballos y Marecos marcaron para la visita. Mirá todos los goles.

Argentina superó a Paraguay por 4-2, en un partido amistoso que sirvió de preparación para la Copa América y que inauguró el estadio Centenario del Chaco. El duelo también fue uno de los eventos que se realizaron por los festejos del 201º aniversario de la Revolución de Mayo.

El equipo que dirige Sergio Batista abrió el marcador a los nueve minutos de juego, con un cabezazo de Gabriel Hauche. La jugada la inició Luciano Monzón con una avanzada por la izquierda y el centro, que salió con colaboración de un rival, le quedó justo en la frente al delantero de Racing.

La igualdad del combinado que encabeza Gerardo Martino llegó a los 14 y tambié tras un rebote. Todo nació de un corner desde la izquierda, un balón que tomó en el centro del área Pablo Zeballos y un latigazo del atacante que se desvió en Iván Pillud y dejó a contrapié a Juan Pablo Carrizo.

La Albiceleste volvió a ponerse en ventaja a los 36 minutos de aquella etapa inicial, otra vez con un cabezazo. Esta vez fue Federico Fernández el que ganó en lo más alto, después de un tiro libre en forma de centro que ejecutó con justeza Diego Valeri desde tres cuartos de cancha.

Cuando restaban 60 segundos para irse a los vestuarios, Pillud tomó la lanza y encabezó un ataque bárbaro por la derecha. El lateral de la Academia llegó hasta el fondo y vio en mejor posición para definir a Hauche, quien con un remate preciso marcó su segunda conquista en la tarde.

Ya en el complemento, y cuando todavía no había pasado demasiado, el primero que avisó fue Argentina y por medio de Erik Lamela. El mediocampista de River, que debutó en el seleccionado mayor, sacó zurdazo que alcanzó a desviar Joel Silva y se estrelló en el travesaño.

A los 10 minutos, Paraguay consiguió acortar la diferencia en el marcador y le puso pimienta al encuentro. La pelota parada volvió a complicar a los dirigidos por el Checho y Elvis Marecos, tras un tiro de esquina desde la izquierda, se impuso frente a su marcador y metió un frentazo a la red.

El descuento llenó de confianza a la visita e hizo dudar al anfitrión. Los paraguayos estuvieron muy cerca de conseguir el empate en dos jugadas muy claras: primero fue Ismael Benegas el que no pudo con un testarazo y luego lo perdió Gustavo Cristaldo, con un tiro cruzado.

Finalmente, el combinado nacional liquidó la historia y le puso cifras definitivas al partido a los 28 minutos. Una gran acción individual de Cristian Chávez terminó con una atajada de Silva, pero el arquero no pudo retener la pelota y Enzo Pérez aprovechó la chance para anotarse en el marcador.

 

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 01:00
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 01:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho