En el Chaco, con Cristina, actos oficiales nacionales

La presidente Cristina Kirchner encabezará hoy al mediodía, en Resistencia, el acto oficial por el 25 de Mayo en el que sobrevolará sin explicitarse su ya casi segura candidatura a la reelección. Si bien la Presidenta no se lanzará, su discurso estará dirigido a recordar los ocho años de gobierno kirchnerista. "El mejor homenaje que le podemos hacer a la historia es unificar esta Argentina en un proyecto que siga transformando la vida de todos los ciudadanos", 

La presidenta Cristina Kirchner encabezará hoy al mediodía, en Resistencia, el acto oficial por el 25 de Mayo en el que sobrevolará sin explicitarse su ya casi segura candidatura a la reelección.

Si bien la Presidenta no se lanzará, su discurso, prometen en la Casa Rosada, estará dirigido a recordar los ocho años de gobierno kirchnerista y dará un mensaje hacia el futuro. Ayer, de hecho, Cristina Kirchner dio una muestra cuando al inaugurar el nuevo museo de la Casa Rosada, ubicado en la ex aduana Taylor, de cara a la plaza Colón, usó un eslogan de campaña. "Porque tenemos historia es que podemos construir futuro", dijo. Los jóvenes de La Cámpora cantaban el clásico "Para Cristina, la reelección", al escuchar las palabras.

Una vez más, la Presidenta usó la cadena nacional de radio y televisión para dar su mensaje, y hoy hará lo mismo desde Chaco. "El mejor homenaje que le podemos hacer a la historia es unificar esta Argentina en un proyecto que siga transformando la vida de todos los ciudadanos", sostuvo la Presidenta.

El nuevo museo es un predio de 5000 metros cuadrados, que conserva parte de las ruinas de lo que fue la aduana, con techos y pisos vidriados. Allí está además el mural Ejercicio plástico , del artista mexicano David Alfaro Siqueiros. Con un relato de la historia reciente de los presidentes de la democracia bajo la visión del oficialismo, aparecen fotos de Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando de la Rúa en los que no quedan favorecidos. Una sala especial se creó para las fotografías de Néstor y Cristina Kirchner. Ayer, llamó la atención la presencia del ex ministro de Menem, José Luis Manzano, entre artistas.

Restricción a la prensa
Ayer, los medios tuvieron fuertes restricciones para cubrir la inauguración. Los acreditados debieron seguir el acto por televisión, ya que se había montado un palco de escasas dimensiones, en el que sólo entró la mitad de fotógrafos y camarógrafos que había en el lugar.

Como parte de las celebraciones, Cristina Kirchner participará hoy al mediodía del tedeum que dará el arzobispo de Resistencia, Fabriziano Sigampa. Evitará, una vez más, las palabras del cardenal Jorge Bergoglio, que hará su propio tedeum en la Catedral Metropolitana. La Presidenta participará de un desfile cívico-militar y hablará por cadena nacional pasado el mediodía. Anoche, la Casa Rosada ya se había convertido en un gigantesco camarín. En los patios y pasillos se montaron livings de estilo minimalista para los artistas que hoy, por la tarde, participarán del festival artístico que organizó el Gobierno en la Plaza de Mayo.

Se reeditará lo que fue el festival que se realizó el 10 de diciembre pasado. Por el momento, la Presidenta no asistirá, aunque no se descarta que pueda pasar a media tarde.

Los actos
EN EL CHACO
Con Cristina Kirchner
El tedeum de Chaco lo oficiará el arzobispo de Resistencia, monseñor Fabriciano Sigampa. La Presidenta concurrirá allí y faltará por cuarta vez al histórico tedeum de la Catedral de Buenos Aires. Luego la Presidenta encabezará un acto junto con el gobernador Jorge Capitaniche en el que hablará por cadena nacional.

EN LA CAPITAL
Con Bergoglio
En la Catedral porteña, al mediodía, oficiará un tedeum el arzobispo de la ciudad de Buenos Aires, monseñor

Jorge Bergoglio. Desde las 18, en la Plaza de Mayo habrá un show auspiciado por el Gobierno en el que tocarán Los Pericos, Soledad Pastorutti y Víctor Heredia, entre otros artistas.

(www.lanacion.com.ar)
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 00:33
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 00:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial