Noche patriótica en el Roma

El Centro Cultural San Rafael del Diamante “se vistió de celeste y blanco” para esperar la hora 0:00 del 25 de mayo, en este 201° cumpleaños de la Patria. Una Velada Patriótica con mucha música y baile de la mano de cerca de 250 artistas.

Estuvieron en el ex cine Roma el Intendente Municipal Emir Félix acompañado de autoridades de la Región del Maule de Chile, la Presidente del Concejo Deliberante Cristina Da Dalt, otros concejales y demás autoridades del ejecutivo y legislativo municipal. El pueblo sanrafaelino se hizo presente llenando la sala.
 
El espectáculo comenzó con el grupo chileno “Sueños de Yerba Buena” que vinieron a San Rafael para la apertura de la casa de Chile en la ciudad y decidieron participar de la Velada Patriótica.
 
Después cantó Vanina Fernández acompañada por Bernardo Ríos en Guitarra. Siguió un espectáculo artístico a cargo de todas las academias de danzas municipales, tanto de Ciudad como de Distritos dirigidas por Marcelo Guajardo. Más tarde y luego de un breve receso, tocó el conjunto Cacace-Aliaga. Cerró la velada la Banda de Música de la Policía de Mendoza dirigida por el sargento primero José Alberto Cambría, que tocó primeramente “Los 60 granaderos” de Facundo Saravia y siguió con el Himno Nacional Argentino, culminando con la Marcha de San Lorenzo.

“Es muy federal esta velada porque hemos convocado a bailarines de academias de todos los distritos”, dijo el Director de Cultura Guillermo Romano, quien además explicó que el espectáculo tuvo una connotación muy “latinoamericana” teniendo en cuenta que son muchos los países de la región que están cerca de sus bicentenarios.

“Estamos convencidos de un proyecto de unidad latinoamericana, fortalecer nuestros vínculos con los países vecinos y hemos homenajeado la Patria y también a Latinoamérica que da gritos de libertad tan grandes como en aquellos años de la Independencia”, agregó el Director de Cultura.  

La Presidente del Concejo Deliberante señaló que le gustan mucho los espectáculos que hace Guillermo Romano porque siempre trata de innovar y cambiar. Aseguró que en la Villa 25 de mayo bailará el Pericón como lo ha hecho todos los años. “Seguramente estaremos ahí y bailaremos como una pareja más dentro de lo que buscamos que es que nos acompañen los sanrafaelinos”, dijo.

El Intendente Emir Félix, aseguró que los alcaldes de la Región del Maule que lo acompañaron estaban encantados con el espectáculo. “Estamos muy contentos porque se valorizan los sentimientos patrios tan importantes en un momento como éste”.

Hoy desde a las 8:30 es el izamiento de la Bandera en la plaza San Martín. El desayuno patrio será a las 9:30 en la Villa 25 de mayo en el salón de usos múltiples de la calle Chacabuco s/n y el Tedeum será a las 10:30 en la parroquia Nuestra Señora del mismo Distrito. Al mediodía se bailará el Pericón frente al Fuerte San Rafael del Diamante.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 18:27
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 18:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes