Deportes

José María López: "No hay que volverse loco"

“Pechito”, el piloto del Oil Competición, mantiene su tranquilidad a pesar de su sequía de un año y medio sin victorias en el Top Race. En Termas de Río Hondo, el automovilista buscará revancha.

Tras su coronación en 2009, José María López no pudo repetir victorias en el Top Race. El cordobés comenzó en 2010 una sequía que busca cortar cuanto antes. Por eso el piloto del Oil Competición quiere festejar en Termas de Río Hondo, escenario de la próxima fecha, donde las dos divisiones de la categoría espectáculo correrán juntas.

“Pechito” marcha octavo en la Etapa de Otoño con 25 puntos. Está a 23 unidades del líder Agustín Canapino (Sporteeam), quien viene de ganar en Salta. En el escenario santiagueño el ex tester de Renault F.1 buscará revertir esta situación y conseguir un lugar entre los clasificados para definir el título en la Etapa Final.

“No es fácil, hace más de un año que no gano. Uno no tiene que volverse loco. El error que cometí en Salta (N. de R.: se despistó en la clasificación) hizo que perdiera muchas chances para el domingo. En 2009 eso no me pasaba, porque tenía un nivel de confianza tan alto que te volvés intocable. A medida que las cosas te van saliendo, te la vas creyendo, en el buen sentido de la palabra”, confesó el cordobés.

“En 2010 no estuve en el mismo equipo que el año anterior. Tuve que armarme de un nuevo grupo de trabajo, que estamos construyendo de a poco. En Salta estaba para ganar, pero errar es humano”, explicó López, cuyo último triunfo en la categoría espectáculo data del 22 de noviembre de 2009 en Comodoro Rivadavia.

Termas le trae buenos recuerdos a Pechito. Allí logró su última pole en Top Race y luego se impuso en el Super Sprint el 29 de agosto de 2010. Sin embargo, fue aquella una de las últimas veces que el piloto de Río Tercero pudo terminar adelante en un pelotón de la categoría. Sólo una victoria en el Sprint en Buenos Aires, en el inicio del campeonato 2011, se interpone entre aquellos logros y este presente del cordobés.

En cuanto a la competencia final con el agregado de largada en conjunto con Top Race y TR Series, el piloto de Río Tercero resaltó: “Va a haber que tener cuidado con los rezagados, porque la diferencia de velocidades entre un V6 y un Series son notorias. Habrá que estar muy despierto y mirar para adelante. La concentración es fundamental”.

Su equipo incorporó en la cuarta fecha, disputada en Oberá, a Guido Falaschi, quien debutó con un triunfo. Acerca de esa victoria el campeón 2009 Top Race disparó: “No hay prioridad en el equipo, a todos se nos trata de la misma manera”.

Finalmente, José María López sostuvo que “somos candidatos y vamos a ir a dar el ciento por ciento en Termas de Río Hondo”.

Fuente: www.corsaonline.com.ar

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 08:54
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 08:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'