Deportes

Mañana comienza el Mundial Sub-17 de fútbol, en Corea del Sur

Brasil, España y Nigeria, son las selecciones campeonas de sus respectivas confederaciones, y llegan como principales favoritas. Argentina integra el grupo C, con España, Honduras y Siria

La duodécima edición del Mundial sub'17 de fútbol se pone en marcha mañana en Corea del Sur con las selecciones de Brasil, España y Nigeria, campeonas de sus respectivas confederaciones, como principales favoritas.

Cinco años después de compartir con Japón la organización de la Copa del Mundo de selecciones absolutas que significó el 'pentacampeonato' para el equipo brasileño de Ronaldo, Ronaldinho, Roberto Carlos y compañía, Corea del Sur se convertirá en escaparate para futuras estrellas del fútbol.

Por primera vez en la historia de esta competición, 24 selecciones lucharán por el título.

Cinco europeas: España, Alemania, Inglaterra, Bélgica y Francia; cinco de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe: Costa Rica, Haití, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Honduras; cuatro de África: Ghana, Togo, Nigeria y Túnez; cuatro de Sudamérica: Brasil, Argentina, Colombia y Perú; cinco asiáticas: Japón, Corea del Sur, Corea del Norte, Tayikistán y Siria; y una de Oceanía: Nueva Zelanda.

Estarán repartidas en seis grupos de cuatro y se clasificarán para octavos de final las dos primeras de cada uno de ellos y las cuatro mejores terceras.

La gran ausente es la selección mexicana, campeona mundial en 2005 en Perú, que no fue capaz de superar la criba de la fase previa.

Los brasileños son los 'reyes' del torneo. Lo han ganado tres veces y vuelven a figurar entre los candidatos al éxito en Corea después de su excelente rendimiento en el Campeonato Sudamericano que ganaron en marzo en Ecuador.

Comparten grupo, el B, con Nueva Zelanda, campeona de Oceanía, Inglaterra y Corea del Norte.

Nigeria, ganadora el título mundial sub'17 en dos ocasiones, está encuadrada en el grupo D junto con Francia, Japón y Haití, mientras que España, campeona de Europa, forma parte del grupo C con Argentina, Honduras y Siria.

El equipo español, liderado por Bojan Krkic, un futbolista que ya ha debutado con el primer equipo del Barcelona y que lo tiene todo para ser un 'grande', jugará sus dos primeros partidos en Ulsan, la ciudad que fue 'cuartel general' de la selección española absoluta durante el Mundial de 2002.

Argentina, cantera inagotable de futbolistas y con muchos éxitos en los mundiales sub'20, y Ghana, campeona del mundo sub'17 dos veces, también figuran en la lista de aspirantes al primer puesto del podio en un torneo que concluirá el 9 de septiembre en Seúl.

Además de la capital, se disputarán partidos en Ulsán, Jejú, Changwon, Gwangyang, Cheonan, Suwon y Goyang.

- Grupo A:          - Grupo B:              - Grupo C:
Costa Rica           Nueva Zelanda       España
Corea del Sur       Brasil                      Argentina
Perú                     Inglaterra               Honduras
Togo                     Corea del Norte     Siria

- Grupo D:          - Grupo E:             - Grupo F:
Francia                Estados Unidos      Ghana
Japón                  Túnez                     Alemania
Nigeria                 Bélgica                   Colombia
Haití                    Tayikistán               Trinidad y Tobago
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|16:57
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|16:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic