Deportes

Para Mónaco, “la ITF y la ATP sólo piensan en el negocio”

El tandilense que se despidió en la primera ronda del abierto de Roland Garros, segundo Grand Slam del año, criticó duramente a las dos entidades que manejan el tenis a nivel mundial.

"Ni la ITF ni la ATP piensan en el jugador: sólo lo hacen en el negocio", disparó Mónaco, 43 del mundo, después de perder ante Verdasco por 6-2, 7-5, 4-6 y 6-4.

La crítica del argentino apunta a las pelotas usadas en el torneo francés, que son muy diferentes a las que se utilizaron en los certámenes previos que jugó en la gira europea sobre polvo de ladrillo.

"Esta es mucho más dura, toma menos los efectos, es muy rápida", explicó el tenista de 27 años.

"Para los jugadores sería espectacular que se jugase con la misma pelota todo el año. Habría menos lesiones de hombro, de codo...", continuó.

¿Y por qué no se hace?, fue la pregunta. Mónaco respondió sin rodeos: "Es simple, es plata. Lo único que les importa es la plata", aseveró.

En relación a este tema, el español Rafael Nadal, número uno del mundo, destacó también la diferencia entre las pelotas utilizadas hasta esta semana y las Babolat que impuso Roland Garros.

Según Nadal, patrocinado por Babolat, las que se emplean en París "no son malas", pero generan "una complicación" porque son "mucho más lentas y blandas".

Mónaco, después de criticar a la ITF y la ATP, se refirió a la derrota en el debut, algo que le sucedió en cuatro de sus ocho participaciones en Roland Garros.

"Da mucha bronca que te toque Verdasco en la primera ronda de un torneo que uno espera todo el año. Si tengo que elegir cuatro o cinco jugadores que no quiero enfrentar en esta instancia de un Grand Slam en polvo, uno es él. El sorteo no podía haber sido peor", graficó.

"Al final le había tomado la mano, tenía ilusión por ir al quinto set, ganas de jugarlo. En el cuarto hubo un par de puntos que podría haber ganado para ponerme 5-2 arriba con doble quiebre.

Pero él sacó un nivel muy bueno en un momento muy complicado del partido", analizó.

Mónaco, además, aseguró que está por cerrar un acuerdo con el español José Manuel "Pepo" Clavet para que se convierta en su entrenador permanente.

"Tengo programadas un par de reuniones con él en Madrid para ver si seguimos", dijo optimista el argentino.

"No me siento presionado, si tenés dos o tres semanas buenas te metés muy rápido `top 25`", opinó.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 02:28
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 02:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes