Deportes

Una bienvenida de gala para la Selección en Chaco

La llegada del conjunto Nacional a Resistencia provocó una conmoción que no pudo enfriar ni la lluvia. Mañana, el equipo local de Batista se mide ante Paraguay en la inauguración del estadio Centenario de aquella provincia.

Si de devoción se trata, la camiseta celeste y blanco la genera en todo sentido. Mucho más al borde de un día patrio, con escarapelas gigantes que decoran plazas, esquinas y faroles. Se abren los brazos chaqueños en una bienvenida con los ojos mojados de la emoción. La lluvia no enfrió el cariño por los jugadores del seleccionado argentino, que ayer, cerca del mediodía, se hospedaron en esta ciudad para el amistoso de mañana, a las 16, con Paraguay.

No importó que se tratara de un plantel integrado por futbolistas del ámbito local. Tampoco el día laborable. Se cantó por ellos. Se escucharon bocinazos al paso. Resistencia se iluminó con la presencia del equipo, a la espera del trascendental 25 de mayo en el que Cristina Fernández encabezará el acto central en el festejo patrio. Sí, todo aquí, en la somnolienta y húmeda capital chaqueña. Unos pocos firmaron autógrafos y se sacaron fotos, incluido el DT Sergio Batista, entre gestos amables y cortesía. La mayoría se concentró en el descanso en el hotel Amerian.

Para más tarde, a las 18, está prevista una visita al flamante estadio del club Sarmiento, con capacidad para 25.000 espectadores. Aunque para cuidar el césped el entrenamiento será en un gimnasio cerrado de la misma entidad. A la noche, Batista dará una conferencia de prensa en la que, seguramente, confirmará la formación en la que estarían Juan Pablo Carrizo y Erik Lamela, en su debut en el seleccionado mayor.

Son los primeros pasos de la Argentina en una ciudad que está de fiesta y con su ropa de gala. Hoy habrá efervescencia en cada rincón. Hace varios días que las entradas se agotaron, en medio del cansancio y la vigilia de los fanáticos. Resistencia brilla. El celeste y blanco la arropa.

Fuente:  www.canchallena.com

Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 03:32
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 03:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.