Deportes

Juan Ignacio Chela: “Me encuentro en un muy buen momento”

El tenista argentino que venció al estadounidense Tim Smyczek por 7-6 (7-5), 6-1 y 6-1 en su debut en Roland Garros, aseguró que es "importante avanzar con tan poco tiempo en cancha". También se mostró ilusionado de representar al país en la Copa Davis.

“Estoy muy contento, es importante avanzar y de esta forma, con tan poco tiempo en cancha. No conocía a mi rival y por eso me sorprendió en el primer set, pero después le encontré la vuelta y pude ganar con mucha comodidad”, expresó Chela en conferencia de prensa tras su victoria.

El argentino, de 31 años y que participa por undécima vez en el Grand Slam parisino, se deshizo con llamativa facilidad de Smyczek (172) en 1 hora y 44 minutos y enfrentará en la segunda ronda al ganador del cruce entre el sudafricano Kevin Anderson (32) y el francés Nicolas Mahut.

Chela, el número 43 del ranking mundial, resaltó el valor de la experiencia y su gusto por este certamen parisino, el más importante que se juega a nivel mundial sobre polvo de ladrillo.

"El otro día me preguntaban cuántos Roland Garros había jugado y no me acordaba. Once ya, sí que es mucho. Los nervios se manejan mejor, pero las ganas siempre son las mismas porque este es el torneo que más me gusta. Eso sí, creo que ahora puedo disfrutarlo mucho más que antes", reconoció.

Por otra parte, el jugador bonaerense oriundo de Ciudad Evita reconoció que tiene “mucha ilusión” de jugar la serie de Copa Davis ante Kazajastán en el Parque Roca, entre el 7 y 9 de julio, porque se encuentra en “un muy buen momento”.

“Me siento muy bien, gané mucha confianza después de los torneos de Roma (tercera ronda) y Dusseldorf (Copa del Mundo), donde triunfé en todos los partidos que jugué. Es importante sentirse bien, con ritmo y confianza, así todo es más fácil”, expresó.

Precisamente, el encuentro que disputó hoy el Flaco fue seguido desde la tribuna del court 16 por Modesto Tito Vázquez, capitán del equipo argentino de Copa Davis.

Fuente: www.diarioshow.com

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 20:40
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 20:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'