Deportes

Una nube volcánica obliga al Barça a viajar esta noche

Los de Guardiola decidieron adelantan 48 horas su desplazamiento a Londres, donde el sábado jugarán la final de la Champions debido a las inclemencias que forzarán a cerrar el espacio aéreo en algunos países.

A pesar de la amenaza de la nube volcánica que obligará a cerrar el espacio aéreo en algunos países europeos, no se le ocurrió siquiera al entrenador del Barcelona pensar en solicitar un aplazamiento de la final de la Liga de Campeones, que debe enfrentar este sábado a su equipo y al Manchester United. "La UEFA no suspende nada", expresó Pep Guardiola. Fundamentalmente, porque la presencia del equipo español en el nuevo estadio de Wembley no peligraba. No ocurre lo mismo con los aproximadamente 20.000 aficionados azulgrana que deben asistir a disfrutar del partido. "Es lo único que me preocupa", dijo el técnico en la tarde de ayer al explicar que el equipo haría sencillamente lo que "los entendidos" le recomendaran. Y así ha sido.

Aunque el desplazamiento del Barcelona estaba previsto para la tarde del jueves, el Barça saldrá hacia Londres finalmente esta misma noche. Tras el primer entrenamiento de ayer tarde, los de Guardiola debían volver al campo las 19.00 de este martes para realizar la segunda sesión de entrenamientos de cara a la final europea. Pero, tal y como se ha informado, el club "debido a la incertidumbre generada por las cenizas del volcán Grímsvötn, el primer equipo del Barcelona se desplazará a Londres hoy a las 22.00".

La nube de cenizas provocada por otro volcán islandés hace poco más de un año ya obligó a los de Guardiola a cambiar los planes de viaje para la semifinal de la Liga de Campeones en abril de 2010. Entonces, el equipo tuvo que viajar en ómnibus hasta Milán. Esta vez, adelantado el traslado 48 horas, la mayor preocupación del club será tratar de facilitar, en la medida de lo posible, la presencia de los miles de personas que debían estar observando el juego decisivo.

Fuente: elpais.com

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 07:53
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 07:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'