Pedraza a juicio oral por Mariano Ferreyra

La jueza de instrucción Susana Wilma López envió hoy a juicio oral y público al secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, y a los restantes 9 acusados por el crimen del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra y por el intento de homicidio de otras tres personas, ocurrido en octubre pasado durante un reclamo laboral. La magistrada dio por cerrada la investigación del caso y el juicio estará a cargo del Tribunal Oral Criminal 21, informaron fuentes judiciales.

La jueza de instrucción Susana Wilma López envió hoy a juicio oral y público al secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, y a los restantes nueve acusados por el crimen del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra y por el intento de homicidio de otras tres personas, ocurrido en octubre pasado durante un reclamo laboral.

La magistrada dio por cerrada la investigación del caso y el juicio estará a cargo del Tribunal Oral Criminal 21, integrado por los jueces Carlos Bossi, Horacio Dias y Diego Barroetaveña, informaron a DyN fuentes judiciales.

Pedraza y su segundo en el gremio, Juan Carlos "Gallego" Fernández, están acusados de ser los instigadores del crimen para "asegurar el poder económico y político" en el gremio y para "aleccionar a los tercerizados" que reclamaban por su situación laboral.

Además, se acusa de efectuar los disparos, el barra brava Cristian Favale y el empleado ferroviario Gabriel "Payaso" Sánchez, y el delegado sindical sindicado de reclutar a la patota de la UF, Pablo Díaz.

La lista de acusados se completa con los ferroviarios Claudio Alcorcel, Guillermo Uño, Juan Carlos Pérez, Jorge González y Salvador Pipitó
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 07:40
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 07:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial