Deportes

No se podrá utilizar el alerón móvil en el túnel del GP de Mónaco

La FIA no permitirá el DRS ese sector del callejero del particular circuito. La medida apunta a preservar la integridad de los pilotos. Sí podrá usarse en otros lugares del trazado monegasco.

No se podrá usar el alerón móvil en el túnel de Montecarlo, uno de los sectores más rápidos del callejero. Así lo definió la Federación Internacional del Automóvil que prohibió el uso del sistema DRS, que acciona ésa variante. La determinación apunta a preservar la seguridad de los pilotos.

El rumor venía sonando desde hace rato. Pero el run run hacía mención a que la alternativa aerodinámica estaría prohibida en todo el escenario urbano. Ahora se confirmó que sólo en los puntos que limitan al túnel, entre los 1350 metros y los 2020 metros, el alerón móvil no podrá usarse. Sí estará habilitado para ello en el resto del circuito.

Mientras que algunos pilotos plantearon su negación al uso del DRS en Mónaco, Charlie Whiting, director de carreras de la entidad madre, afirmó que “las razones de seguridad esgrimidas no son suficientes como para justificar no usarse. Por el bien de todos, esperemos que no pase nada”.

Al respecto Rubens Barrichello, presidente de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios, había manifestado en su momento que “creo que es una mala medida el uso en otros sectores. Están esperando a que pase algo malo. Y cuando esto ocurra dirán: “el año que viene no vendremos a Mónaco'", comentó el brasileño que corre para Williams.

Fuente: www.corsaonline.com.ar

Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 18:23
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 18:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia