Deportes

Japón recibirá la Copa del Mundo de voleibol

La FIVB ratificó que el equipo asiático será la sede del tradicional torneo que se disputará entre el 4 de noviembre y 4 de diciembre y será el primer evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 .

La Copa del Mundo de voleibol se disputará como estaba programado en Japón, a finales de 2011, anunció la Federacón Internacional de Voleibol (FIVB) en un comunicado. Existían dudas sobre la celebración del Mundial en Japón después del devastador terremoto y tsunami que sacudió el país en marzo.

La Copa del Mundo, que se disputará entre el 4 de noviembre y el 4 de diciembre, es el primer evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ha recibido luz verde para su disputa tras consultas entre la FIVB y la Asociación Japonesa de Voleibol (JVA).

"La FIVB continúa apoyando a la JVA y al pueblo japonés para superar las dificultades causadas por el desastre natural y la radiación nuclear", afirmó el presidente de la FIVB, Jizhong Wei.

"Siempre hemos confiado en el pueblo japonés y en la familia del voleibol japonés", añade la federación internacional.

"La FIVB trabaja de forma estrecha con la familia olímpica para dar todo el apoyo a la sociedad deportiva japonesa para restaurar la confianza y acelerar su recuperación y tienen de parte de la FIVB, especialmente de los jugadores, todo el apoyo en este delicado proceso", añade el texto.

Fuente: www.canchallena.com

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 10:48
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 10:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho