Dos jóvenes nutricionistas en contra de la desnutrición

Brenda Castro y Nancy Vega, ambas nutricionistas, comparten la metodología CONIN en contra de la desnutrición infantil. En esta nota te contamos acerca de su proyecto y del evento que realizarán junto a la JCI.

Brenda y Nancy, sanrafaelinas, egresadas en el colegio del Carmen promoción 2009, unidas por el objetivo de colaborar en la erradicación de la desnutrición infantil, deciden en el año 2010 dar cuerpo a un proyecto en contra de esta temática que es imposible dejar de lado.

Proyecto que no solo quedo en una mera propuesta. Su pasión por la labor y las ganas de colaborar con chicos de 0 a 5 años las llevó a contactarse con CONIN, ubicada en Mendoza Capital, sede que además de recibirlas con las puertas abiertas les brindó capacitación.

Dando pie a su iniciativa y entrando en contacto con la realidad que se presenta hoy en día, en San Rafael, comenzaron a realizar labores en La Posta Sanitaria de Pobre Diablo hasta fines de enero del 2011.

Seguidamente llegó la colaboración de Samuel Barcudi, quien les ofreció la posibilidad de ayudar en centros de salud ubicados en distintos barrio como lo son el Villa Laredo, El Molino y Pueblo diamante; lugares donde, hasta el momento, se encuentran trabajando.

Entre las actividades que realizan dentro de los centros, como nutricionistas, podemos nombrar diversas evaluaciones nutricionales, una amplia educación alimentaria para madres asi como también recomendaciones, el correcto seguimiento nutricional y talleres de capacitación como seria el de cocina dedicado especialmente para las mamas de los chicos que concurren cabe destacar que a su vez están implementando el “roperito”, un programa de colaboración que tiene como fin juntar abrigo para los chicos.

Los resultados obtenidos son más que positivos ya que la concurrencia de interesados en recibir asistencia es cada vez mayor y los seguimientos realizados, a dichas personas, presentan mejorías visibles. Hoy en día hay alrededor de un total de 40 chicos en asistencia, de los cuales 22, presentan algún grado de desnutrición considerablemente importante.

Este proyecto que ambas nutricionistas tienen en marcha presenta como fin último, más allá de formar parte de la red CONIN, poder obtener una personería jurídica propia o formar parte de alguna institución.

El objetivo actual que encaminaría la idea de poder tener un centro de prevención propio es con motivos de prevenir posibles casos de desnutrición infantil y de derivar a los casos más graves a dicho centro, pudiendo de esta manera brindar un abordaje integral de los mismos.

Para ello, y en conjunto con los integrantes de JCI, se ha organizado un evento a realizarse el sábado 28 de mayo a beneficio de Fundación CONIN. La idea del mismo es recaudar fondos  para montar consultorios propios con espacio físico apto y herramientas necesarias para logar llevar este proyecto ya que el trabajo lo están realizando en distintos centros independientes, de San Rafael.

Cabe destacar la colaboración de las familias de los chicos que trabajan junto a las nutricionistas quienes por el momento se encuentran trabajando en las instalaciones del Colegio Proyectar, el cual les brinda un espacio para realizar sus actividades, así como también, a los centros de salud de los barrios nombrados con anterioridad - Villa Laredo, El Molino y Pueblo Diamante.

Obtené información del evento “ARTE+VINO” en: http://www.mdzol.com/mdz/nota/292730-jci-arte-vino/

Conocé más acerca de CONIN en: http://www.conin.org.ar/

También podés acercarte a la sede de JCI en Avenida Libertador 78 o comunicarte con el Director del Proyecto de JCI “ARTE+VINO”, Franco Dionisi, al cel: 0 2627-15 63393.


 
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 13:50
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 13:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes