ANSES: recomendaciones a tener en cuenta

Verdaderos inescrupulosos se hacen pasar por “gestores de ANSES” engañando a personas que en su ignorancia caen en las manos de estos señores, y terminan perdiendo dinero.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) recuerda a sus beneficiarios que todos los trámites son gratuitos, por lo que no se debe pagar por ninguna prestación o servicio. Tampoco es necesario contratar gestores ni intermediarios.

Según informaron desde las oficinas de esa repartición “cientos de personas en todo el país son víctimas en forma periódica, del accionar de los falsos gestores”. Se trataría de gente que ofrece efectuar diversos trámites relacionados con la Seguridad Social, como jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y varios más, cobrando dinero por ello pero sin cumplir con lo pactado, lo cual significa una estafa.

Los falsos gestores suelen prometer el acceso a jubilaciones a las personas aunque a éstas les falten requisitos (edad o aportes), así como reajustes automáticos a quienes ya están jubilados en un plazo bastante breve de tiempo (45 a 60 días).

En general, estos supuestos gestores (que muchas veces utilizan una identidad falsa) no cumplen con los requisitos necesarios para realizar trámites ante ANSES y exigen un pago adelantado de entre $200 y $500 aproximadamente para efectuarlos y, luego de un tiempo, desaparecen sin posibilidad de ser localizados.

Si usted sufrió el accionar de un falso gestor, puede hacer la denuncia a través de la página de ANSES que tiene previsto un link al respecto www.anses.gob.ar o concurriendo a sus oficinas (en San Rafael, Av. Mitre 406).
Opiniones (1)
18 de octubre de 2017 | 00:50
2
ERROR
18 de octubre de 2017 | 00:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los verdaderos inescrupulosos son los que usaron los fondos de la anses para pagar subsidios y planes descanzar
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes