Deportes

Boca podría jugar la Copa Sudamericana gracias a River

El reglamento del campeonato de Primera División le podría hacer un favor al equipo dirigido por Julio César Falcioni: "Aquellos equipos que jueguen las Promociones, no podrán hacerlo en las Copas internacionales". Así se abriría un cupo más.

Es uno de los grandes objetivos de ambos: tanto Boca como River desean volver a los planos internacionales y la Copa Sudamericana de este año sería una oportunidad para lograrlo nuevamente.

Sin embargo, ahora la premisa del "Millonario" será seguir sumando y evitar la Reválida contra un equipo del Nacional B. En la actualidad el conjunto que dirige Juan José López está ubicado 17° en la tabla de los promedios, cuestión que lo obligaría a jugar la Promoción y le impediría clasificarse al certamen internacional.

Hoy River está quinto en el ordenamiento general y acceden a la Copa los mejores seis de dicho posicionamiento. Acumula 54 puntos y todavía deberá enfrentarse a Olimpo (V), Colón (L), Estudiantes (V) y Lanús (L).

Racing aparece 6°, en la última plaza clasificatoria, con 51 unidades. Le queda Banfield (L), Gimnasia (V), Godoy Cruz (L) y Vélez (V).

Por su parte, Boca es el séptimo y lucha desesperadamente por descontar puntos y llegar a los puestos en disputa. Suma 47 puntos y se medirá ante Newell´s (L), Quilmes (V), Banfield (L) y Gimnasia (V). Luego aparece Arsenal 8°, con la misma puntuación que "El Xeneize".

El antecedente anterior de lucha entre instituciones rivales para entrar a un torneo continental fue entre los de Avellaneda: como Independiente ganó la Sudamericana, se metió automáticamente en la Libertadores de este año y relegó a "La Academia", que había tenido los puntos suficientes como para jugar el repechaje.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 07:46
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 07:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial