Deportes

Boca podría jugar la Copa Sudamericana gracias a River

El reglamento del campeonato de Primera División le podría hacer un favor al equipo dirigido por Julio César Falcioni: "Aquellos equipos que jueguen las Promociones, no podrán hacerlo en las Copas internacionales". Así se abriría un cupo más.

Es uno de los grandes objetivos de ambos: tanto Boca como River desean volver a los planos internacionales y la Copa Sudamericana de este año sería una oportunidad para lograrlo nuevamente.

Sin embargo, ahora la premisa del "Millonario" será seguir sumando y evitar la Reválida contra un equipo del Nacional B. En la actualidad el conjunto que dirige Juan José López está ubicado 17° en la tabla de los promedios, cuestión que lo obligaría a jugar la Promoción y le impediría clasificarse al certamen internacional.

Hoy River está quinto en el ordenamiento general y acceden a la Copa los mejores seis de dicho posicionamiento. Acumula 54 puntos y todavía deberá enfrentarse a Olimpo (V), Colón (L), Estudiantes (V) y Lanús (L).

Racing aparece 6°, en la última plaza clasificatoria, con 51 unidades. Le queda Banfield (L), Gimnasia (V), Godoy Cruz (L) y Vélez (V).

Por su parte, Boca es el séptimo y lucha desesperadamente por descontar puntos y llegar a los puestos en disputa. Suma 47 puntos y se medirá ante Newell´s (L), Quilmes (V), Banfield (L) y Gimnasia (V). Luego aparece Arsenal 8°, con la misma puntuación que "El Xeneize".

El antecedente anterior de lucha entre instituciones rivales para entrar a un torneo continental fue entre los de Avellaneda: como Independiente ganó la Sudamericana, se metió automáticamente en la Libertadores de este año y relegó a "La Academia", que había tenido los puntos suficientes como para jugar el repechaje.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 05:56
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 05:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México