Deportes

Nadal sufrió más de lo esperado en Roland Garros

El número uno del mundo y actual campeón defensor, debió jugar por primera vez en su carrera cinco sets en Paris, antes de vencer al estadounidense John Isner por 6-4, 6-7, 6-7 6-2 y 6-4.

Si alguien hubiera anticipado que a Rafael Nadal le iba a costar tanto su debut en Roland Garros 2011, que iba a perder sus primeros dos sets en primera rueda, que iba a disputar cinco sets por primera vez en París y que iba a remontar un 1-2 para ganarle al estadounidense John Isner en casi cuatro horas de juego, pocos le hubiera creído.

Pero sucedió. El actual campeón defensor recién pudo respirar cuando un fuerte derechazo a contrapie fue mal devuelto por su rival, y con eso selló el 6-4, 6-7 (2), 6-7 (2), 6-2 y 6-4 con el que dejó atrás al gigante yanqui y accedió a segunda rueda.

Hubo un momento de gran tensión en el Phillippe Chatrier, cuando Isner se puso dos sets a uno, y motivó dos datos estadísticos: nunca hasta hoy Rafa había jugado cinco sets aquí, y si perdía le regalaba al serbio Novak Djokovic el número uno del ranking mundial.

Pero allí salió el temple del mallorquín, que remontó la situación y festejó como si fuera la final.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 01:48
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 01:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California