Seminario de Formación de Gestores Culturales para la Infancia

La Secretaría de Cultura de la Nación, el Ministerio de Turismo y Cultura y el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social del Gobierno de San Juan y la Fundación ARCOR convocan a participar a la iniciativa “Del derecho y del revés – Políticas Culturales para la Infancia”.

 El seminario constará de 5 módulos, el primero de ellos dará comienzo los días 1 y 2 de junio y está dirigido a funcionarios de Cultura de organismos públicos y privados y a miembros de organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la niñez en San Juan, Mendoza, San Luis y La Rioja.

El propósito de la iniciativa es generar un espacio para la formación de gestores culturales para la niñez que trabajen sobre una concepción de gestión amplia, a partir de los intereses y las necesidades de diversos sectores sociales que construyen y elaboran la cultura de cada comunidad o región.

Se contará con un fondo de financiamiento de proyectos que surjan del seminario, previa selección de un jurado compuesto por representantes de las instituciones organizadoras. Se destinarán un total de $150.000 para el apoyo de los proyectos que resulten seleccionados en la convocatoria  y éstos deberán enmarcarse en la perspectiva de la gestión local asociada, apuntando a promover oportunidades educativas a través de la gestión cultural para la niñez, a fin de mejorar la diversidad de espacios socio-culturales por los que transitan los niños y niñas en una comunidad.
       
Cabe destacar que la iniciativa se enmarca en el nuevo paradigma de políticas públicas para la infancia instaurado en nuestro país a través de la ley °26.061 aprobada en el año 2005 denominada de “Protección integral de la infancia”.

La normativa implementa un enfoque global donde las problemáticas inherentes a la infancia como sujeto social son abordadas con un criterio multidisciplinario, entendiendo a la infancia como una construcción socio identitaria que involucra las diversas esferas vitales de los niños y niñas.
Esta actividad es gratuita y tiene cupo limitado.

Por consultas, escribir a Secretaría de Cultura de la Nación, Programa Cultura e Infancia infancia@cultura.gov.ar o comunicarse al (011) 43834853.
 
Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social del Gobierno de San Juan Dirección de Planificación, Evaluación y Monitoreo, mbartolome@sanjuan.gov.ar o (0264) 4306006/4306088.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 21:08
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 21:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho