La lluvia provocó la explosión de nueve transformadores de Edemsa

Durante la madrugada se registraron nuevamente lluvias en Mendoza. En algunos lugares los chaparrones fueron intensos y en otros provocó inconvenientes con el suministro energético.

La tormenta de anoche se esperaba desde el jueves pasado cuando se anunció que la lluvia volvería a Mendoza. No obstante, se trató de precipitaciones leves que si bien dejaron algunas consecuencias, no fueron de gran envergadura.

Según el titular de Defensa Civil, Rafael Garay, en el sur de la provincia, hubo precipitaciones de agua y granizo, en especial en  Juncalitos, Corralitos y Los Reyunos del departamento de San Rafael. No se han registrado grandes daños, ya que esa en zona no hay cultivos sino que se trata más bien de área del pedemonte.

Por otro lado, durante el día en la zona de Uspallata “cayó granizo chico, abundante lluvia y anoche llovisnó levemente”, explicó Garay.

Después de las 22 horas se produjo una segunda tormenta, la cual según Garay “tuvo un núcleo importante en el Challao que se desplazó hacia el este”.

Los daños más significativos se presentaron en el departamento de Las Heras, donde se denunciaron filtraciones en techos, casas inundadas y la explosión de seis transformadores de Edemsa. Esto último, también se dio en Guaymallén por lo que en varias zonas de ambos departamentos la provisión de luz se vio afectada por algunas horas.

Por ejemplo, cerca de la una de la madrugada, varios sectores del Acceso Este -en las inmediaciones del Mendoza Plaza Shopping- no se había cortado la luz, lo que dificultaba la visión de los conductores. A primera hora de la mañana, esos cortes persistían.

Desde Defensa Civil aseguraron que están en estado de alerta y preprados para afrontar los próximos dos días para los que se ha pronosticado tormenta porque “tenemos entendido que serán más intensas que la de anoche”, agregó Garay.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 17:50
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 17:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho