Deportes

Hinchas de Central destrozaron vehículos y vidrieras en Rosario

Fueron detenidos y luego liberados, algunos fueron identificados como barrabravas. Los 55 simpatizantes y barrabravas de Rosario Central, detenidos anoche por provocar incidentes en avenida Pellegrini, en una marcha por el denominado "Día de la Lealtad Canalla".


Según el informe policial, los hinchas de Central se reunieron en el Monumento Nacional a la Bandera para celebrar el Dia de la Lealtad Canalla, mientras a la misma hora hinchas de Newell's, el eterno rival, se concentraban en el Parque Independencia, donde está emplazado el estadio "Marcelo Bielsa", con el propósito de "celebrar ruidosamente" el presente deportivo de los auriazules.

El jefe de la policía rosarina, Cristian Sola, comentó hoy que anoche, alrededor de las 21.30 los casi 500 hinchas canallas emprendieron marcha hacia la sede del club, en Mitre y Córdoba. "Analicé que no era correcto porque hay muchos comercios en zona céntrica", dijo Sola en declaraciones radiales. Los desmanes se produjeron al ingresar a la avenida Pellegrini, cerca de la plaza López.

Una decena de vehículos, incluyendo dos patrulleros, fueron dañados, al igual que vidrieras de locales comerciales. Al intentar persuadirlos, el personal policial sufrió agresiones, aunque ningún efectivo debió ser internado.

Luego de la verificación de antecedentes y las habituales actuaciones policiales, después de las 4 de hoy los detenidos fueron recuperando su libertad. Algunos de ellos fueron identificados como barrabravas.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 03:43
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 03:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'