Deportes

"El antidoping no se hizo contra Australia para cuidar a Maradona"

Julio Grondona le agregó un capítulo a su cruce con Maradona, quien días atrás insinuó que los jugadores argentinos fueron dopados para jugar el repechaje del Mundial 1994. "Evité el control porque no sabía lo que tomaban o dejaban de tomar", apuntó.


El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, respondió a las acusaciones de Diego Maradona asegurando que si evitó que hubiera controles antidoping para el repechaje al Mundial de 1994 ante Australia fue precisamente para protegerlo a él.

"Maradona no estuvo en las eliminatorias y venía de un proceso de cumplir un problema de doping", dijo en una entrevista con DPA Grondona.

"Quien sabe si equivocadamente, con el temor de que pudiera pasar alguna cosa, traté de que en el último partido no hubiera el (control de) doping porque venían los jugadores que no los tengo en mi país y uno no puede saber qué toman y qué dejan de tomar", agregó el dirigente en Buenos Aires.

El influyente jefe del fútbol argentino y "número dos" de la FIFA negó sin embargo que ello fuera para permitir la ingestión de sustancias prohibidas, tal como sugirió Maradona el lunes.

"Entonces se convino (con Australia). Y sabiéndose todo, porque los medios también estaban en conocimiento de que no había el problema del doping. Porque un jugador se te resfría un día antes y no se le puede dar una inyección o tomar algo que pudiera perturbar y dar positivo. Entonces esa fue la intención, me entendieron y hubo la resolución de que tanto en Buenos Aires como en Australia no había (control de) doping", sostuvo.

"Eso no quiere decir que se abrió para que se doparan, que es lo que se quiere dar a entender", aseveró Grondona, al frente de la AFA desde hace 32 años.

Maradona denunció sin embargo que a los jugadores que disputaron aquel repechaje frente a Australia para el Mundial de Estados Unidos les dieron "café veloz" para aumentar su rendimiento. Argentina se clasificó tras empatar 1-1 en Sydney y ganar 1-0 en Buenos Aires.
Opiniones (4)
9 de Diciembre de 2016|02:34
5
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Don Julio, Diego. Por qué no se juntan a tomar un cafecito....
    4
  2. Maradona alcahuete, mandás en cana a todo el plantel
    3
  3. por apologia de delitos.son dos impresentables que nos dejan mal en tod el mundo. decadencia moral.
    2
  4. SON UNA BUENA YUNTA , DOS CHANTAS LOS DOS.-
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic