Chela superó con comodidad su debut en Roland Garrós

Venció 7-6; 6-1 y 6-1 al norteamericano Tim Smyczek en primera ronda de Roland Garros. Más tarde, Mónaco enfrentará al español Verdasco

Juan Ignacio Chela se sumó hoy a los victoriosos debuts de Juan Martín del Potro, Carlos Berlocq y Leonardo Mayer en Roland Garros luego de vencer en tres sets al norteamericano Tim Smyczek.

"El Flaco" se impuso con comodidad por 7-6; 6-1 y 6-1 y en segunda ronda enfrentará al ganador del duelo Andersson-Mahut.

Por su parte, Juan Mónaco será el último singlista argentino en hacer su debut. Lo hará frente al español Fernando Verdasco en el tercer turno del court número 2.

Luego también hará su debut la pareja de la argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta (número 1 del ranking de dobles dela WTA), ante Su Wei Hsieh (China Taipei) y Cocó Vandeweghe (Estados Unidos).

Para hoy también y luego de las victorias de hoy del serbio Novak Djokovic (2) y el suizo Roger Federer (3), está previsto el debut del español Rafael Nadal (1) y el británico Andy Murray (4).

El español jugará en el tercer turno del court central Philippe Chatrier ante el norteamericano John Isner, y el británico lo hará en el primer horario del Suzanne Lenglen contra el local Eric Prodon.

Cabe señalar que Nadal solo perdió una vez en Roland Garros, en los octavos de final de 2009 contra el sueco Robin Soderling. Esa fue la única ocasión en que no jugó la final de París donde se ha titulado como maestro en 2005, 2006, 2007, 2008 y 2010. Ahora intenta conseguir el sexto trofeo y emular así a Bjorn Borg para convertirse en el segundo hombre en la historia en lograr el sexteto en París.

Los 31 torneos sobre tierra batida conseguidos por el español, dos de ellos esta temporada con los triunfos de Barcelona y Montecarlo, lo sitúan a 14 del récord del argentino Guillermo Vilas.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 06:13
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 06:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes