Deportes

Ferguson: “Siempre hay soluciones para combatir a Messi”

l Manchester United, considera que "siempre hay soluciones" para combatir la presencia de Lionel Messi en el equipo rival "cuando uno cuenta con grandes jugadores", como los tiene el club inglés.

"Ya hemos jugado tres veces contra el Barcelona y siempre hay soluciones cuando hay grandes jugadores. Creo que nos hemos preparado muy bien para ello", explicó el entrenador escocés en su rueda de prensa ofrecida esta mañana en la sede de entrenamiento del equipo, a las afueras de Manchester.

Ferguson reveló que la clave para que su equipo gane la final de la Liga de Campeones ante el Barcelona en Wembley será la concentración, cosa que les faltó en Roma tras encajar el primer gol.

Esa fue, según indicó Ferguson, la lección que el plantel aprendió de la última final europea ante los azulgrana.

"Después de encajar el primer gol, creo que nos faltó un período corto de concentración. La clave esta vez es la concentración en atacar y defender. Con Messi bajando a defender en aquel partido nos confundimos un poco", admitió el técnico escocés.

En cuanto a la alineación que deberá anunciar próximamente para la final del sábado, Ferguson indicó que "es la parte difícil del oficio de un entrenador".

"Nunca es fácil, pero hay una persona que tiene que dar la mala noticia. Los jugadores lo entienden, saben que hay que ganar una final y que necesitamos un once inicial para ganar el partido", explicó.

"Es difícil encontrar un balance entre defensa y ataque, pero siempre hay soluciones para ganar un partido. Todo el equipo ha contribuido durante toda la temporada, así que no es fácil tomar una decisión", espetó.

Preguntado por el papel de Ryan Giggs en esa final ante las dudas de si el veterano galés jugará como titular o no después de las revelaciones de ayer sobre su romance extramatrimonial con una modelo, Ferguson simplemente dijo que "todos los jugadores son importantes para el sábado" y no se quiso revelar sus planes acerca de Giggs.

Ante las afirmaciones de que el Barcelona parte como favorito para esa final, Ferguson aseguró que, en absoluto, le preocupa esa condición: "Creo que no influirá. Confío en que mis jugadores estén preparados para afrontar ese papel de no favoritos".

El técnico de los "red devils", que hizo una especial mención a la primera Copa de Europa ganada por el club en 1968 precisamente en el estadio de Wembley, se mostró esperanzado, sin embargo, en contar el sábado con el apoyo de la Federación inglesa, ya que es consciente de que no toda la afición local respaldará al Manchester.

"Los hinchas de cada equipo son muy fuertes aquí. Creemos que no todo el país no apoyará al Manchester, pero lo importante es que la Federación nos apoye", dijo.

Al comparar el Barcelona de 2009 y el de 2011, Ferguson reconoció que el equipo de Pep Guardiola "ha mejorado" en este tiempo. "Ganar esa final fue un paso para ese equipo", opinó.

En una valoración sobre las semifinales disputadas por el Barcelona ante el Real Madrid y la controversia que esa eliminatoria suscitó en España, el responsable del banquillo de Old Trafford desde hace un cuarto de siglo consideró que fue una auténtica "decepción". "La razón fue la historia futbolística entre los dos clubes. Quizá enfrentarse en una semifinal fue demasiado para ellos", añadió.

En una referencia al último título logrado por el Manchester, al proclamarse campeón de la Premier League esta temporada y convertirse así en el club más galardonado de la competición local con 19 trofeos, Ferguson dijo: "ahora se trata de acercarse a los grandes de Europa y ampliar el número de Copas" continentales.

"Lo importante para el Manchester es ganar. Hay que seguir adelante, siempre hay responsabilidades en este club y el sábado tenemos la obligación de asumir otro gran reto", advirtió.

En ese punto habló también de la familia estadounidense Glazer, de origen judío, propietaria del club. "Han recibido muchas críticas, pero ahora es momento de aplaudirlos", dijo con sólo palabras de agradecimiento hacia los miembros de la misma.

"Nunca he tenido ningún problema con ellos y desde el primer día me han dejado hacer mi trabajo", explicó.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 15:23
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 15:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'