Deportes

La FIFA considera necesaria la regla de "6+5"

El máximo organismo mundial regente del fútbol internacional, apoya la iniciativa para tener una mayoría de jugadores que puedan ser convocados por la selección nacional de los clubes. La medida intenta controlar la excesiva contratación de extranjeros.

La FIFA anunció hoy que su comisión de fútbol, que agrupa a algunos de los mejores jugadores y jugadoras del mundo, considera que la "regla del 6+5" es "necesaria y aconsejable" desde un punto de vista moral, pero expresa algunas reservas en cuanto a su efectividad.

El presidente de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), Joseph Blatter, es partidario de la "regla del 6+5", que consiste en que un equipo empiece con al menos seis jugadores que podrían estar en la selección nacional del país del club.

"A través de los años y las décadas, al fichar a más y más jugadores extranjeros, los clubes han perdido gradualmente su identidad, primero localmente y regionalmente, y ahora incluso en el ámbito nacional, puesto que en algunos casos todos los jugadores provienen del extranjero, y de otro continente", señaló Blatter.

Blatter pretende presentar la "regla del 6+5" al congreso de la FIFA el 29 y 30 de mayo en Sydney. Según FIFA, el presidente no busca el enfrentamiento con organizaciones supranacionales como la Unión Europea, que admite la libre circulación de trabajadores de la Unión, sino que trata de convencerlas del enfoque de la FIFA sobre la especifidad del deporte.

En su sesión del lunes y bajo la presidencia de Franz Beckenbauer, la comisión trató además asuntos como las canchas de césped artificial, la tecnología de línea de meta y el Programa de Asistencia al Arbitraje (RAP).

Con respecto a las canchas de fútbol, la comisión estuvo de acuerdo en que, si bien la última generación de canchas de césped artificial es una alternativa, no sustituye a los terrenos de césped natural.

Sobre la tecnología de línea de meta, la comisión del fútbol cuestionó si el muy reducido número de situaciones que requieren esta tecnología justifica que se tomen medidas tan complejas y de tan alto costo.

Asimismo, se expresó la preocupación por la posibilidad de que se afecte la universalidad del juego en caso de que esos sistemas se utilicen solamente en algunos eventos y países.

De esa comisión forman parte, entre otros, el brasileño Pelé, el portugués Eusebio, el francés Christian Karembeu y el español Iñaki Sáez, ex seleccionador nacional.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:41
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic