Deportes

Meiszner: "Passarella tiene que ser más valiente para perder"

El secretario de AFA fustigó al titular de River después de las quejas tras la derrota ante Boca, al advertirle que para "ser dirigente hay que tener más valentía a la hora de perder".

"Como dirigente, hay que ser más valiente para perder. Y para saber perder se debe tener más experiencia", le reclamó Meiszner a Passarella en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Además, las críticas no hay que hacerlas de cara a la tribuna popular, sino en un plano más íntimo, entre pares", siguió cuestionando el también presidente de Quilmes (en uso de licencia).

En el mismo sentido Meiszner le reprochó al "Kaiser" la forma en que le pidió la renuncia al presidente de AFA, Julio Grondona. "Puede muy bien decirle a Julio que debe dar un paso al costado, pero no como consecuencia de un penal no cobrado".

"Lo que hizo Passarella fue desafortunado, porque actuó como hincha o hasta como jugador, pero se olvidó que ahora es dirigente", castigó el actual titular del Comité Organizador de la Copa América 2011.

"Cuando estaba como secretario ejecutivo de AFA justamente nos fuimos al descenso perdiendo 1-0 un partido con River con una mano alevosa de Ariel Ortega. Yo podía haber puesto el grito en el cielo y sin embargo, como dirigente que soy, me la banqué. El debe hacer lo mismo", argumentó.

Precisamente al hablar de "su" Quilmes, el dirigente opinó que el equipo de Ricardo Caruso Lombardi "debe ganar sin preocuparse por los demás. Hay que seguir nadando mirando solamente la orilla. Con ocho puntos o aún menos podemos llegar a la Promoción. Y si no es posible, debemos terminar nuestra participación de la manera más digna posible".

"La ilusión de la permanencia está, porque creo que fue (Héctor) Veira quien dijo que si Caruso Lombardi hubiese estado en el Titanic, seguro que no se hundía. Yo suscribo esa frase", bromeó.

En cuanto a los arbitrajes, refirió que los "cuestionamientos que se hacen a los jueces son lógicos en un país que no cree en la autoridad y donde siempre se sospecha que el que se equivoca no lo hace sin querer, sino por alguna razón en particular".

Finalmente Meiszner le apuntó al movimiento que impulsa el proyecto de la "Ley del Deporte" y cuyo objetivo de máxima es desplazar a Grondona de la conducción de la AFA en las elecciones de octubre próximo.

"Resulta que un presidente de un club de la B Nacional como Daniel Vila (titular de Independiente Rivadavia, de Mendoza), dueño de un multimedios, utiliza sus medios de comunicación para pedir por un club, un voto, algo que no tiene consenso ni está avalado reglamentariamente", explicó.

"Hay 3.000 clubes en el fútbol argentino y cada uno está nucleado en su respectiva liga, que es la que vota al presidente de AFA. Si valiera lo mismo el voto de Boca y River que el de un club de mucha menor convocatoria del interior, esto sería una anarquía. Es como si para elegir al titular de la CGT votaran todos los empleados de comercio y no su organización", comparó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:50
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes