Deportes

“Quiero jugar la Copa América”, aseguró Tevez

El delantero y goleador de Manchester City, de Inglaterra, Carlos Tevez, le confesó hoy a José Luis Brown, ayudante de campo del técnico del seleccionado argentino Sergio Batista, que quiere "jugar la Copa América", torneo que se llevará a cabo en el país del 1 al 24 de julio.

"Quiero jugar la Copa América", le dijo "Carlitos" Tevez al "Tata" Brown en una charla telefónica que mantuvieron hoy por espacio de media hora, según le confirmó a Télam el propio ayudante de campo de Batista.

Esta fue la noticia relevante de la jornada luego de la práctica del seleccionado local en el predio que tiene la AFA en Ezeiza.

Tevez (quien por estas horas viajaba desde Inglaterra a Buenos Aires) y Brown acordaron "tomar un café" a fines de esta semana, después del partido del miércoles entre Argentina y Paraguay en Resistencia, Chaco.

El "Tata" Brown, en el diálogo con Télam, no confirmó ni descartó la participación del "Checho" Batista en esa charla que tendrán, como así tampoco dio pistas de que a partir de este contacto crezcan las chances de Tevez de jugar la Copa América.

Batista, hace unos días, declaró que era "muy difícil" que Tevez jugase el certamen continental.

Tevez, en tanto, había exigido "respeto", dijo que Batista "nunca lo llamó" y aclaró que aceptará la decisión del cuerpo técnico "si pasa por razones futbolísticas".

Ante todo esto, Brown le pidió permiso a Batista para llamar a Tevez, ya que necesitaba "refrescar" una charla que mantuvieron ambos en diciembre en Inglaterra y así poner fin a "un tema que daña mucho a la selección argentina".

En ese momento Brown y Tevez hablaron, entre otros temas, sobre la polémica ausencia del jugador en el amistodo que Argentina le ganó a Brasil por 1 a 0 (gol de Lionel Messi), en Qatar.

Pero hoy Brown habló con Télam sobre este tema y detalló el diálogo vía telefónica entre ambos.

"Lo primero que le pregunté a Carlos es en qué momento había leído o escuchado que el Checho no iba a tenerlo en cuenta, y él me reconoció que no lo había leído ni escuchado en ningún lado", fue su primera declaración a Télam.

"Checho por esto estaba dolido, porque cuando se leen cosas que no son reales caen mal y se termina con una temperatura alta", continuó el "Tata".

"La relación con Carlos siempre fue muy buena. Este es un cuerpo técnico que siempre protegió al jugador. Por eso nunca contamos las cosas que se charlan", agregó.

Además explicó: "A veces nosotros pecamos por cubrir al jugador y nos ganamos los insultos de todos. Así que es lógico que hayamos quedado expuestos por este tema, ya Tevez ha sido siempre importante para el fútbol argentino".

"Carlos no me preguntó en ningún momento si todo esto obedecía a razones extrafutbolísticas. No sé si lo tiene claro, pero no me hizo planteos de ese tipo. Sí me dijo: `Quiero jugar la Copa América`, y yo le contesté que es un tema que no me compete y lo decide el entrenador", sentenció.
 
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:05
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes