Deportes

Sancionaron a Laverni por el escándalo y no dirigirá por el resto del torneo

El árbitro no será designado por el resto del Clausura por su pésima actuación en el partido entre Banfield y Godoy Cruz (1-1), en el que no dio un gol legítimo y no cobró un clarísimo penal en favor del conjunto mendocino, se informó en la AFA.

"Lo que hizo Laverni fue una barbaridad, sobre todo teniendo en cuenta que veníamos de una fecha muy polémica con el trabajo de Patricio Loustau en el superclásico que Boca le ganó a River", le dijo a Télam una fuente del Colegio de Arbitros que confirmó la sanción aunque dejó la puerta abierta para que diriga en la B Nacional.

Laverni no convalidó primero un gol de Diego Villar (la pelota pegó en el travesaño y picó medio metro adentro del arco, aunque en esta jugada tampoco contó con la colaboración del asistente, Bustos); y después ignoró un clarísimo penal del defensor Gustavo Toledo, de Banfield, al delantero de Godoy Cruz Alvaro Navarro.

"Hablé con Laverni y me reconoció los errores -dijo hoy el propio Villar-. Me dio sus explicaciones y pidió disculpas, aunque también me pidió que me retractara por usar la palabra `robo`".

Antes, Laverni también había hecho público su mea culpa: "Vi las jugadas por televisión tengo que decir que fue la peor noche de mi vida. Cuando llegué al hotel y vi lo que había pasado me quería morir. Por la jugada de Villar se necesita urgente la tecnología y no sé cómo no cobré el penal. No entiendo qué me pasó"

No es la primera suspensión de Laverni: después de Racing-Tigre, y de la expulsión a Litch por haberlo aplaudido, el juez fue parado una fecha y el informe sobre su actuación fue duro. Esta vez ocurrió lo mismo, pero la sanción sería más grave. Aunque no fue informada oficialmente, por los pasillos de Viamonte ya todos están al tanto de la baja. De hecho, el mismo Laverni, quien se encuentra en Rosario, también está al corriente y está muy golpeado por la situación, aunque ya se la esperaba. El mismo lo había dicho post partido: "Fue la peor noche de mi vida". Tuvo razón.

 

 

Opiniones (3)
17 de noviembre de 2017 | 19:11
4
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 19:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y la rep... madre que te partió...
    3
  2. No se hizo justicia este mamarracho no tendria que dirigir nunca mas, lo que si porque la AFA no actuo de oficio y le dio ganado el partido a Godoy Cruz, ademas no seria el primer caso porque hay precedentes en europa de dar el partido ganado al equipó perjudicado por el no cobro del gol en el encuentro, si fuera asi realmente seria justo, pero no se lleva a cabo esto porque no es conveniente este resultado para los bolsillos del Presidente de la AFA y su famoso futbol para todos, o para los mal llamados grandes del futbol argentino. Hoy en dia los planteles sin jugadres de renombre o los mal llamados equipos chicos, son los que le dan emoción al torneo, y la AFA y sus arbitros no permiten que estos equipos puedan llegar a la cima de la tabla.
    2
  3. QUIEN LE DEVUELVE AL TOMBA LOS PUNTOS QUE LE ROBÓ ESTE HDRMP??? HAY QUE TERMINAR CON LAS MAFIAS DE LA AFA Y EL COLEGIO DE ÁRBITROS DE UNA BUENA VEZ!!!
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia