25 de Mayo stand up: humor político en viñetas

Desde la gráfica, los humoristas se han servido de sus cuadritos y viñetas para ofrecer una respuesta satírica, una opinión mordaz o una caricatura más o menos cruel de un personaje o de un hecho político. Recordemos este 25 de Mayo riéndonos de nosotros mismos.

Humor y política van siempre de la mano, no porque los políticos y sus actos nos hagan felices, sino porque sus torpezas estimulan la imaginación e invitan al chiste.

Desde la gráfica, los humoristas se han servido de sus cuadritos y viñetas para ofrecer una respuesta satírica, una opinión mordaz o una  caricatura más o menos cruel de un personaje o de un hecho político.

El humor gráfico tiene una extensa y rica en la historia argentina, como dan cuenta las viejas revistas Caras y Caretas, Don Goyo, Fray Mocho, El Mosquito y PBT.

Recordemos este 25 de Mayo riéndonos de nosotros mismos a través de la punzante mirada de reconocidos humoristas gráficos de nuestro país.  Disfrutá de los "cuadritos".

El Mosquito, una de las primeras revistas argentinas de humor político.

Alusión al fraude en las elecciones a través de una "máquina electoral" (Caras y Caretas, 1899). La otra portada se refiere a los problemas presupuestarios del país (Caras y Caretas, 1900).

Dos miradas sobre Yrigoyen de las revistas P.B.T (1916) y Don Goyo (1923).

Dejamos lo mejor para el final: el 25 de Mayo según Jorge Guizburg.

Fuentes: elhistoriador.com.ar; siulnas-historiador.blogspot.com; blogsdelagente.com; humorcomico.com; humorporelbicentenario.blogspot.com.

Patricia Rodón

Opiniones (0)
22 de Julio de 2017|14:14
1
ERROR
22 de Julio de 2017|14:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes