Beneficios para las Pymes vitivinícolas

Desde el Ministerio de la Producción anunciaron que este martes se presentará el programa de Mejoras y Prácticas Vitivinícolas para Pymes.

El ministro de Producción, Raúl Mercau, anunció al finalizar la reunión de gabinete, que el martes a las 11.30,  en la Enoteca, se presentará el programa de Mejoras y Prácticas Vitivinícolas para Pymes.

 Se busca contribuir con la mejora de la cadena de valor vitivinícola, a través de  la implementación y certificación de sistemas de gestión y calidad. Esto permitirá optimizar la infraestructura disponible, y aumentar la competitividad y productividad de las Pymes.

Destacó que en el encuentro, se hará entrega  a las empresas de los certificados del año 2010 y el lanzamiento de la edición  2011. Para esto, se ha destinado un fondo de $ 11 millones provenientes de las retenciones de este sector.

Asimismo, Mercau  informó, que desde el miércoles 25 al viernes 27  comienza  en la ciudad de Guangzhou  en China, la feria InterWine2011, evento internacional  que ofrece una oportunidad comercial para bodegas de Mendoza.

Esta feria, explicó,  está destinada a importadores, mayoristas y distribuidores de vinos de una de las regiones  de China con mayor crecimiento en sus importaciones. Desde ProMendoza se acompañará a 6 Bodegas mendocinas que participarán por primera vez del evento.

Por otra parte, anunció  que el jueves 26 a las 10, en el 6 piso de la Casa de Gobierno,  se reunirá  la Mesa Ganadera en conjunto con el Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC), donde se expondrán las líneas  de financiamiento disponibles para promocionar el sector.

Para la misma semana está prevista la presentación del  Proyecto Mendoza  TIC Parque Tecnológico. Este proyecto tiene como objetivo impulsar la instalación de empresas dedicadas a la investigación y desarrollo de software, hardware, servicios informáticos, telecomunicaciones y aplicaciones electrónicas industriales.

Para ello, se impulsará la construcción de instalaciones en las cuales se alojarán las pequeñas empresas informáticas.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 14:00
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 14:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México