Deportes

Messi: “Saldré a jugar la final como si fuera el último partido”

El crack argentino del Barcelona aseguró que el sábado saldrá a jugar la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United, en el estadio de Wembley, como si fuera el último partido.

Yo voy a salir a jugar como siempre, todos los partidos salgo a jugar como si fuera el último y más en una final. La gente confía en este equipo, y estamos preparados para este partido también”, afirmó el delantero rosarino.

Messi, que brindó una conferencia de prensa en el Camp Nou en el marco de previa de la final europea, se refirió también a la Copa América: "Espero que nos salgan las cosas bien. Estamos todos muy ilusionados con la Copa, creo que el grupo llega bien después de los últimos amistosos, jugamos de local".

"Necesitamos una alegría para toda la gente por lo que pasamos, y Argentina necesita ganar un título importante y vamos a hacer todo para conseguirlo", subrayó.

La “Pulga, sincero, felicitó a Cristiano Ronaldo por haber logrado el título de goleador de la Liga y de Europa, y reconoció que le “hubiese gustado conseguirlo.

Siempre dije que me importaban más los títulos colectivos, pero estando tan cerca me hubiese gustado ganarlo, pero no pasa nada. Cristiano se aceleró, hizo muchos goles en los últimos partidos y me queda facilitarlo. Lo importante es ganar esta final”, apuntó.

En cuanto al partido del sábado, Messi afirmó que "es una final y en una final no hay favoritos. Es un partido especial en el que cualquiera puede ganar, se decide en pequeños detalles".

"Ojalá pueda marcar un gol de cabeza –como en la final de Roma, en la que Barcelona también superó a Manchester-, o como sea o que cualquiera haga un gol para que podamos levantar la Copa", deseó.

"El recuerdo de la final de Roma de hace dos años ya quedó atrás, y este va a ser un partido totalmente diferente", remarcó respecto al duelo de 2009 disputado contra el conjunto inglés.

En cuanto al rival, Messi sostuvo que no ve que sin Cristiano Ronaldo, el United sea un equipo más débil. Ganó la Premier y está en la final de la Champions. No sé si es más débil o no que hace dos años. Tienen a Chicharito (Hernández), Rooney, Valencia, que son muy importantes para ellos”, apuntó.

Messi elogió principalmente al mexicano Javier “Chicharito” Hernández, quien indicó que "se convirtió en un jugador clave, importantísimo, y que hizo muchos goles importantes".

En el Mundial (contra Argentina) nos hizo un gol, es muy rápido, usa las dos piernas y es muy inteligente. Hay que resaltar el trabajo que hizo en tan poco tiempo”, manifestó.

Además, el rosarino señaló que el Manchester cuenta con “una defensa muy dura, tienen jugadores con experiencia, grandotes, con muchas virtudes, que llevan mucho tiempo jugando juntos, por lo que buscaremos sus defectos”.

No obstante, Messi subrayó que su equipo sabe lo que tiene que hacer: "Tenemos que tener la pelota como siempre y atacar".

"Siempre siento que vamos a ganar los partidos, confío en el grupo que tenemos, en mis compañeros. Sé que es un partido muy especial, muy difícil, pero estamos muy ilusionados, con muchas ganas, y sé que podemos ganar”, remarcó.

Finalmente, Lio contó que a él le “hubiese gustado” jugar los dos últimos partidos de liga, pero el técnico, Pep Guardiola, lo dejó fuera para que descansara.

"La verdad es que quería jugar, pero (Pep) me dejó afuera y me vino bien porque descansé para llegar bien a la final", concluyó.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 17:02
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 17:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial