Deportes

Las posibilidades de Kubica de volver en 2011 se esfuman

El polaco podría participar en algún entrenamiento de los días viernes pero casi con seguridad no correrá este año según anunció la firma Renault.

El polaco Robert Kubica se perderá con seguridad toda la temporada de la Fórmula Uno, pero podría tomar parte en alguno de los entrenamientos libres de los viernes, dijo el lunes el propietario del equipo Renault.

Gerard López, presidente de Renault F1 cuya compañía, Genii Capital, compró el año pasado al fabricante francés, dijo a la radio española Onda Cero que nadie podía predecir cómo iba a ser la recuperación del piloto, que sufrió un accidente de rally el 6 de febrero.

"Probablemente logremos que haga un test de viernes en algún momento del año, pero seguro que durante esta temporada su regreso no será posible", dijo López tras el Gran Premio de España en Barcelona.

"Robert ha sobrevivido a un accidente impresionante y ahora le toca hacer lo más difícil, recuperarse del todo, algo que nadie sabe, ni él, ni los médicos, ni nosotros, si lo podrá conseguir", añadió.

El ex compañero de equipo de Kubica en Sauber, Nick Heidfeld, está sustituyendo al piloto polaco en Renault junto con el ruso Vitaly Petrov.

Kubica, de 26 años, pasó dos meses en el hospital tras sufrir heridas de gravedad en un brazo, una pierna y manos cuando competía en un rally en Italia.

El equipo dijo a principios de este mes que los médicos pensaban que la primera parte de la recuperación había concluido y que ahora entraba en una nueva fase de rehabilitación.

El jefe del equipo Renault, Eric Boullier, dijo en aquel momento que hasta mediados de junio no podría tenerse una idea clara del futuro inmediato de Kubica.

Fuente: www.canchallena.com

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 16:45
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 16:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes