Deportes

Pato se lesionó y se perderá la Copa América

El brasileño, figura de Milan, no podrá estar presente en la competencia que se disputará en nuestro país, debido a una luxación que sufrió en su hombro izquierdo.

El cierre de la Liga de Italia definitivamente no fue bueno para la estrella de Milan. Es que un partido ya intrascendente, que terminó igualado sin goles con Udinese, dejó sólo malas noticias para Alexandre Pato. A los 71 minutos de juego, el delantero brasileño debió salir en camilla del campo de juego, debido a un golpe en su hombro izquierdo, producto de una mala caída.

Tras esto, el médico del equipo campeón, Maurizio Gevi, fue quien se encargó de aclarar el panorama: “Pato ha sufrido una luxación escapulohumeral en el hombro izquierdo, pero no hay fractura. Fue anestesiado y el hombro después se le colocó en su sitio. Al no haber fractura, por tanto, no tendrá que ser operado, aunque deberá colocársele un protector médico".

"Para la Copa de América no llegará. Habrá que hacer después rehabilitación. Para él la temporada ha terminado", añadió Gevi.

De esta manera, Pato tendrá alrededor de un mes de recuperación y, tal como lo indicó el médico, se convirtió en una nueva baja para la competencia que se disputará en Argentina del 1° al 24 de julio, para la cual los dirigidos por Mano Menezes integran el grupo B, junto a Ecuador, Paraguay y Venezuela.

El delantero brasileño conviritó esta temporada 14 goles, misma marca que  sus compañeros Zlatan Ibrahimovic y Robinho.

Fuente: www.playfútbol.com

En Imágenes