Chubut prepara las complementarias, definitorias

Seis mesas electorales, con un total de 1.982 empadronados en condiciones de votar el próximo domingo, definirán el futuro gobernador del Chubut, además de los intendentes de las localidades de Puerto Madryn y Camarones. Ese domingo se completará la elección que se realizó el 20 de marzo y que dio lugar a un extenso escrutinio definitivo en el que se inhabilitaron seis urnas por "nulidades insalvables"."No es una elección más, es la misma elección que se completa",

Seis mesas electorales, con un total de 1.982 empadronados en condiciones de votar el próximo domingo, definirán el futuro gobernador del Chubut, además de los intendentes de las localidades de Puerto Madryn y Camarones.

Ese domingo se completará la elección que se realizó el 20 de marzo y que dio lugar a un extenso escrutinio definitivo en el que se inhabilitaron seis urnas por "nulidades insalvables".

"No es una elección más, es la misma elección que se completa", aclaró el presidente del Tribunal Electoral Provincial, Jorge Pfleger, preocupado porque se respete la veda que se mantiene en los términos del código, es decir, desde el viernes 28 de marzo a las 8 de la mañana.

Después de un dilatado proceso judicial, se decidieron las elecciones complementarias sólo en esas mesas anuladas, cuyos electores definirán si el futuro gobernador es el intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche (FPV) o su colega de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi (PJ-Modelo Chubut).

Este último tiene una diferencia a favor de 400 votos que el Frente para la Victoria aspira a revertir en un universo de menos de 2000 electores lo cual "es una tarea difícil pero no imposible ya que es un promedio de casi 70 votos de ventaja que tenemos que obtener por mesa", explicó Javier Touriñán, compañero de fórmula de Eliceche.

Si bien se pretende que la elección del último domingo de mayo sea la continuación de los comicios que se hicieron hace dos meses y se recreará el mismo cuarto oscuro con todas las boletas electorales, los votantes saben de antemano que el FPV y el PJ son los únicos en disputa por lo que se estima un escenario de "polarización plena".

El peso electoral estará en Comodoro Rivadavia, ciudad en la que se sufragará en cuatro de las seis urnas de toda la provincia.

Allí se volverá a habilitar la mesa 507, del padrón masculino, en la escuela primaria "Ceferino Namuncurá" del barrio homónimo, donde hay empadronados 335 hombres de los cuales concurrieron, el 20 de marzo, 260.

En el tradicional barrio "General Mosconi", se ubicará la mesa 1.127, del padrón femenino donde están empadronadas 353 electoras, aunque no se sabe cuántas votaron el 20 de marzo por la falta de datos oficiales, razón por la cual esa urna fue declarada nula.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 16:34
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial