Diseños de Alexander McQueen visten de gala al Metropolitan Museum

El británico, fallecido el año pasado, es recordado  en el museo neoyorquino con una exposición que reúne casi un centenar de sus trabajos. "Savage beauty" (Belleza salvaje) es el título de la muestra, en la que se puede apreciar la calidad y la creatividad de las creaciones del diseñador, uno de los más exitosos en su país y en el mundo.

La muestra, que está bajo la organización del Instituto del Vestido del prestigioso museo, se abrió al público el 4 de mayo –puede visitarse hasta el 31 de julio- y celebra las extraordinarias últimas contribuciones de Alexander McQueen a la moda.


“Alexander McQueen: Savage beauty (Belleza salvaje)” es el título elegido para la exhibición, en la que se puede apreciar la calidad y la creatividad de los trabajos del modisto británico, uno de los más exitosos en su país y conocidos internacionalmente.


McQueen, que mostró sus creaciones en varias ocasiones en Nueva York, se suicidó en febrero de 2010, cuando tenía 40 años, en su apartamento de Londres.


“Desde su colección de postgrado en 1992 hasta la última pasarela que hizo antes de morir, McQueen desafió y amplió la manera de entender la moda más allá de lo útil hasta hacerla una expresión conceptual de la cultura, la política y la identidad”, indicó el museo en un comunicado.


Agregó que los icónicos diseños del talentoso británico, que comenzó su carrera trabajando para Givenchy como sucesor del polémico y controvertido John Galliano, constituyen el trabajo de un artista que utilizó la moda como medio de expresión.


En esa exposición se podrán ver unos cien ejemplos de su extraordinaria creatividad, incluyendo diseños que le fueron característicos como los pantalones de talle bajo, las chaquetas kimono o los abrigos entallados tipo levita e inspirados en las exageradas siluetas de fines del siglo XIX y las más contemporáneas de mediados del XX.


“La ingenuidad técnica impregnaba sus diseños con una innovadora sensibilidad que le ubicaba a la vanguardia de la moda”, subraya el museo.


El homenaje a McQueen se completó con una gala que se celebró dos días antes de la apertura de la exposición, a la que asistieron destacadas celebridades. La actriz estadounidense Sarah Jessica Parker fue una de las invitadas que decidió acudir a la gala con un vestido del modisto británico, mientras que la española Penélope Cruz lució un diseño de Oscar de la Renta.


Algunas de las artistas que fueron vestidas por McQueen en los últimos años de su carrera también quisieron estar presentes en esta gala que sirvió como un tributo al modisto, entre ellas la cantante Rihanna, que llevó un diseño de Stella McCartey.


La hija del ex Beatle Paul McCartney fue además la elegida este año por el Museo Metropolitano para co-presidir esa gala benéfica junto al actor británico Colin Firth y la directora de la revista Vogue, Anna Wintour.


En la gala también se pudo ver a la cantante Jennifer López, las actrices Jessica Alba, Renée Zellweger y Gwyneth Paltrow, a la modelo brasileña Gisele Bundchen y a otros rostros conocidos como el multimillonario Donald Trump.










Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 15:19
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 15:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes