Deportes

Tres victorias y dos derrotas en Roland Garros

Además de Del Potro, Leonardo Mayer venció a Brown y Carlos Berlocq logró un gran triunfo ante el australiano Bernard Tomic, mientras que Brian Dabul cayó ante el serbio Janko Tipsarevic y Machi González perdió ante el holandés Thomas Schoorel.

Además de Juan Martín del Potro, otros cuatro argentinos debutan en Roland Garros. Carlos Berlocq logró un resonante triunfo ante el austríaco Bernard Tomic al vencerlo por 7-5, 6-4 y 6-2, mientras que Brian Dabul perdió ante el serbio Janko Tipsarevic por 7-6 (1), 6-1 y 6-0.

Carlos Berlocq se impuso en 2 horas y 7 minutos, ante el juvenil australiano Bernard Tomic, en la primera ronda del Abierto de tenis francés, el único torneo del Grand Slam que se disputa sobre polvo de ladrillo.

El ganador, de 28 años y nacido en la localidad bonaerense de Chascomús, actualmente 68° de la ATP, jugará en segunda ronda frente al ganador entre el undécimo favorito de la prueba, el español Nicolás Almagro, y el polaco Lukasz Kubot, salido de la qualy.

Por su parte, Brian Dabul cayó eliminado en la primera ronda ante el serbio Janko Tipsarevic en 2 horas y 5 minutos. "Arranqué jugando muy sólido. Bien físicamente y jugando muy ordenado en los puntos, sin apurarme. Ahí me puse un poquito nervioso (...) Nos fuimos al 'tie-break'... No fui inteligente ni sólido", explicó el argentino. Después, comentó que su rendimiento bajó y el de su rival aumentó, con lo que no volvió a verse con opciones en el partido.

El dato positivo fue que no se resintió de su tobillo derecho, en el que sufrió un esguince recientemente." Hace varias semanas que no estoy jugando. Tuve un esguince en el tobillo y cuesta volver al circuito", comentó. "No me dolió el tobillo para nada, eso es lo más importante para mí", sentenció.

La misma suerte y eliminación en primera ronda tuvo Máximo González ante el holandés Thomas Schoorel por 7-6 (5), 6-3 y 6-3.  Machi , tandilense como Juan Martín Del Potro, de 27 años y 80° de la ATP, nunca había enfrentado al zurdo holandés, de 22, oriundo de Ámsterdam y 111° mundial, y en la jornada estuvieron 2 horas y 23 minutos en la cancha.

El neerlandés jugará en la próxima instancia ante un rival difícil, el suizo Stanislas Wawrinka, 14 favorito, que el domingo se impuso al francés Agustin Gensse, también salido de la ronda previa, y que lo puso en dificultades puesto que necesitó cuatro sets para imponerse 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2.

El tenista que cerró esta primera jornada de tenistas nacionales en el cuadro masculino es Leonardo Mayer, único argentino proveniente de la qualy, que derrotó al alemán Dustin Brown por 3-6; 7-6, 6-2 y 6-2.

Los otros legionarios que participarán en Roland Garros son Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela, recientes finalistas, junto a Machi González en la Copa del Mundo, en Düsserdolf. Pico tendrá un difícil comienzo ante el español Fernando Verdasco. El Flaco de Ciudad Evita jugará ante el estadounidense Tim Smyczek.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|02:57
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|02:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016